Leh. Un niño herido por las riadas, atendido en un hospital - Reuters

TW
0

Las autoridades indias han comunicado a la Embajada de España en ese país que el cadáver que se pensaba que era el de Lourdes Morro, la española desaparecida por las riadas al norte del país, corresponde a otra turista extranjera, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El padre de la joven mallorquina, que se iba a trasladar desde la ciudad cachemir de Leh hasta donde está el cadáver, a unos 35 kilómetros, no se desplazará por el momento al haber "pocas posibilidades" de que sea el de su hija, según las fuentes.

Las autoridades de la región de Ladakh, al norte del país, informaron a primera hora del hallazgo de varios cadáveres, uno de los cuales sería el de Morro, de quien no se tiene noticias desde el pasado día 6.

La identificación de estos cuerpos parece determinar que corresponden a otros ciudadanos extranjeros, han añadido las fuentes.

Además, la zona en la que se encontraron no coincidiría con el lugar donde se cree que podría estar la joven mallorquina.

Morro se vio sorprendida por una avalancha de lodo provocada por las fuertes lluvias cuando estaba acampada en un valle del entorno de Leh con su pareja, Rafael Roca, quien aguarda en un hospital de Nueva Delhi mientras se recupera de una herida en la pierna.

Tampoco hay pistas sobre los otros dos desaparecidos españoles, Fernando Ezquerro y Rodrigo del Cid.

Después de que el embajador de España en la India, Ion de la Riva, dijera ayer que "probablemente" hubieran muerto los tres, ayer se mostró "moderadamente optimista" de que puedan aparecer con vida.