el pireo. Dos turistas miran un crucero parado por huelga - Reuters

TW
0

Después de que el rotativo británico "The Guardian" asegurara que el Gobierno griego pretendía poner a la venta o alquilar a largo plazo algunas de sus aproximadamente 6.000 islas en el Mediterráneo como "medida desesperada" para hacer frente a sus deudas ante la imposibilidad de encontrar vías de financiación, este mismo viernes las autoridades griegas no tardaron en desmentir las informaciones tachándolas de "totalmente inexactas" y asegurando que este paso sería "descabellado" e incorrecto".

Mediante una carta enviada al propio periódico, el portavoz del Ejecutivo Griego, George Petalotis, desmintió los datos y dijo sentirse "profundamente decepcionado" por el "engañoso" artículo publicado. Asimismo, recalcó que la afirmación de que el Gobierno griego está involucrado en la venta de cualquier isla es "totalmente inexacta", y afirmó que la venta de islas de propiedad privada "no es nuevo ni de interés periodístico, ni en Grecia ni en ninguna parte. "De hecho, la isla jónica de Nafsika lleva en el mercado mucho tiempo", agregó.

Y remarcó que la "descabellada" idea de que Grecia estaría considerando vender islas "impulsada por la incapacidad del Estado para desarrollar la infraestructura básica o vigilar la mayoría de sus islas" es, al mismo tiempo, "incorrecta y ofensiva". "Estas acusaciones plantean serias dudas sobre la motivación para la publicación de este artículo en la primera página de "The Guardian'", añadió.

Además, subrayó que es "doblemente engañoso" afirmar que el Gobierno griego mantiene negociaciones con inversores rusos y chinos para vender terrenos en la isla de Rodas, dado que se refiere a transacciones comerciales inmobiliarias que no están relacionadas con el Estado griego y se basan en "rumores sin fundamento" y recordó al diario que Grecia no recibió "ningún rescate" por parte de la Unión Europa (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino un préstamo "que será devuelto en su totalidad".