Sevilla. La víctima de Pruna era una mujer de 41 años - internet

TW
0

Dos mujeres asesinadas ayer, presuntamente, por sus parejas, en Pruna (Sevilla) y Salt (Girona), elevan a 29 el número de víctimas de la violencia machista en los cinco primeros meses del año y confirman a Andalucía, con ocho mujeres muertas por sus parejas o ex parejas, al frente de esta siniestra estadística.

En los dos casos de ayer coincide que los agresores se entregaron a las fuerzas de seguridad tras el asesinato y que las mujeres no habían presentado denuncia previa por malos tratos.

La víctima de ayer en Pruna, una mujer de 41 años que llevaba pocos meses de relación con el presunto agresor y que tenía tres hijos de una relación anterior, es la octava asesinada en 2010 en Andalucía, comunidad donde se han producido el mayor número de estos sucesos entre enero y mayo.

De hecho, el último caso computado tuvo lugar el 17 de mayo también en Sevilla, donde una mujer 50 años murió apuñalada en plena calle por su ex pareja, un hombre que fue detenido.

Horas después del asesinato de Pruna, una mujer marroquí de 46 años moría en Salt (Girona) tras ser apuñalada en plena calle presuntamente por su marido, quien se entregó a la policía local.

Se trata de la cuarta mujer muerta por violencia machista en Cataluña en los cinco primeros meses del año, con lo que esta comunidad ocupa el segundo puesto, tras Andalucía, en la estadística de asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas.
Tres mujeres perecieron en cada una de las comunidades de Castilla y León, Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana, mientras que el resto de las víctimas se produjeron en Canarias (2), Balears, Aragón y Murcia.