RESULTADOS. El PP analiza con prudencia las encuestas - Internet

TW
0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió ayer a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y a su equipo que "quite las manazas" al CIS para que el Centro de Investigaciones Sociológicas "haga encuestas como hacen los demás".

González Pons, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, calificó como "contundentes" e "insistentes" los últimos sondeos publicados en los medios de comunicación, especialmente el último del diario "El Mundo", que otorga a Mariano Rajoy la mayoría absoluta y una holgada victoria al PP en varias comunidades autónomas donde no gobierna.

A tenor de esos resultados, González Pons envió, irónicamente, "un recuerdo al CIS", y aprovechó la ocasión para pedir a De la Vega y a su equipo que "quiten las manazas" del Centro de Investigaciones Sociológicas.

El último barómetro del CIS daba al PP el triunfo electoral, aunque por escaso margen con el PSOE. La encuesta se efectuó antes de conocerse las medidas del Gobierno para recortar el gasto y reducir el déficit.
González Pons indicó que las encuestas conocidas este fin de semana constatan "el vuelco electoral", pero además la "profunda tristeza del pueblo español" por la situación actual.

El Partido Popular, según palabras del dirigente valenciano, extrae cuatro conclusiones: "la clara voluntad de cambio" de los ciudadanos, que "los españoles perciben que la coyuntura no es inevitable", que hay una alternativa al Gobierno encarnada en el PP y que crece el "descrédito" del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, entre las filas socialistas y sus votantes.

Con todo, los populares analizan con prudencia esas encuestas por cuanto son "una foto del momento", apostilló Pons.

Asimismo, reivindicó el proyecto del Partido Popular como un proyecto en el que "caben todos", los que tradicionalmente votan a la organización de Mariano Rajoy y los que no. "La alternativa está en marcha y es hora de salir adelante", sentenció.

Sobre la estrategia política del PP dado ese "descrédito" de Zapatero y los resultados favorables del PP en las encuestas, Pons reconoció que su partido, aunque también la sociedad en general, vive con "la incógnita de cuánto durará" el presidente del Gobierno.

Censuró que CiU "diera un balón de oxígeno" y "respiración asistida" al Ejecutivo el jueves pasado, cuando se votó el decreto con las medidas de ajuste presupuestario, y todo, a su juicio, por una decisión de conveniencia.

Entonces, según palabras de Pons, "Zapatero no fue derrotado porque una minoría no quería que las elecciones generales coincidieran" con las catalanas.

Tras negar que el tipo de oposición del PP contribuya al supuesto deterioro de la imagen de España en el exterior, señaló que la incertidumbre política es tal ahora que "todos los partidos deben manejar todas las hipótesis", incluida la del adelanto electoral.