EV4, el próximo eléctrico de Kia

La firma coreana ampliará su gama con una nueva berlina

La apuesta de Kia por los vehículos eléctricos se verá reflejada en el nuevo EV4.

TW

La gama eléctrica de Kia se ampliará en el mercado europeo en el segundo semestre del año con la llegada del nuevo EV4. El vehículo estará disponible con dos tipos de carrocería, berlina y hatchback y dos baterías a elegir con una autonomía de hasta 630 km en la de mayor capacidad. Desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de 400 V de Kia, la variante berlina será más grande en longitud al alcanzar los 4,73 mts frente a los 4,43 mts del hatchback. La primera de ellas se fabricará en Corea del Sur mientras que la segunda lo hará en la factoría que la marca asiática tiene en Eslovaquia. En ambas, la anchura es 1,86 mts y la altura, 1,480 mts y 1,485 mts respectivamente.

Por lo que a la motorización respecta, inicialmente está prevista la incorporación de un único propulsor de tracción delantera que desarrollará unos excelentes 204 cv que les permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 y 7,7 segundos según la carrocería y con una velocidad máxima limitada a 170 km/h.
Kia comercializará dos baterías diferentes en el nuevo EV4. La básica será la de 58,3 kWh netos con la que el nuevo modelo ofrecerá una autonomía de entre 410 y 430 km. Para los que quieran más, la otra opción será la de 81,4 kWh que permitirá ampliar su rango de acción a una horquilla entre 590 km del hatchback y los 630 km del sedán.