Una versión especial para los que también quieren disfrutar de la conducción ‘off road’. | Daniel Ahlgren

TW

Tras el éxito que ha tenido en el mercado el EX30, Volvo acaba de presentar una versión off road de su conocido SUV que se comercializará bajo la denominación de Cross Country. Un vehículo que conserva las características de la versión urbana ya conocida, pero que introduce determinados elementos que facilitan su utilización fuera del asfalto.

Entre sus principales diferencias con su hermano de gama encontramos algunos detalles interesantes como son una mayor distancia a al suelo en comparación con el EX30 estándar. El Cross Country incorpora también ruedas especiales más grandes, con la opción de un neumático complementario todoterreno de 18 pulgadas. No falta la tracción integral que le permite desenvolverse con mayores garantías por superficies difíciles y resbaladizas que son habituales en caminos de tierra.

En cuanto a la estética, encontramos algunos elementos específicos que acentúan este aire off road. Comenzando por el escudo delantero del vehículo y la tapa del maletero que son de un color oscuro especial, y en la parte delantera puede apreciarse una obra de arte única que muestra la topografía del macizo de Kebnekaise, situado en la Suecia ártica. Por lo que a la motorización respecta, se mantiene el propulsor eléctrico que adopta el EX30 y que le permite disfrutar de una autonomía de hasta 425 km.