Con el lanzamiento del nuevo A6 e-Tron , Audi amplía su oferta de vehículos 100 % eléctricos a unas nuevas carrocerías que no sean SUV. Un vehículo disponible en configuración Sportback y Avant que llega al mercado con dos baterías a elegir, una autonomía de hasta 753 km, tracción a 2 o 4 ruedas y una gama de potencias que abarca desde los 285 cv a los 503 cv del S6.
Con una longitud de 4,93 mts, el A6 e-Tron llega al mercado para competir en el segmento de los grandes sportback/familiares donde dominan las marcas premium. Y lo hace con un vehículo de gran tradición y éxito como es el A6, pero concebido y adaptado a los nuevos requisitos que exige la movilidad eléctrica.
El estilizado diseño de las luces diurnas y la amplia parrilla confieren al vehículo una gran presencia a en la carretera. Una máscara negra rodea el 3/38 Singleframe cerrado e invertido, característico de la personalidad de los modelos e-tron. Los faros principales y otros elementos funcionales, como los sensores del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y las tomas de aire, están integrados en la máscara oscura, haciéndolos casi invisibles.
Lateralmente hay que destacar la inserción negra en el área del umbral, que se extiende hasta la zaga e integra los reflectores, otorgando al A6 e-tron un aspecto visualmente alargado. El Avant también se caracteriza por una línea de techo muy plana, con el pilar C fuertemente inclinado hacia delante. También hay que destacar en el nuevo A6 e-tron un elemento embellecedor con acabado de aluminio desde el pilar A hasta el spoiler del techo, que lo hace visualmente reconocible. Por último en cuanto a la zaga, un llamativo spoiler remata la zaga del Sportback y el difusor trasero acentúa aún más el aspecto dinámico.
4 potencias 2 baterías
La nueva gama llega al mercado disponible con cuatro potencias y dos baterías diferentes. La versión base la constituye el A6 e-tron de tracción trasera que viene equipada con la batería más pequeña de 75,8 kWh netos y que desarrolla 285 cv lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos con una autonomía de hasta 624 km.
El siguiente escalón, el A6 e-tron Perfomance, también mantiene la tracción posterior, pero incorpora una batería de mayor capacidad, 94,9 kWh que hace posible incrementar su rendimiento hasta los 367 cv y reducir su aceleración de 0 a 100 km/h a 5,4 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en 210 km/h y se convierte en la versión con mayor autonomía ya que puede alcanzar los 719 km.
Para los que quieran disfrutar de tracción total, Audi ofrecerá la variante A6 e-tron Quattro que incorpora un segundo propulsor eléctrico en el tren delantero que aumenta su potencia hasta unos excelentes 428 cv, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Su autonomía máxima se reduce hasta los 714 km con la carrocería sportback.
Finalmente, para los que quieran prestaciones superdeportivas, la firma germana contará con el espectacular S6 que sin duda se convertirá en uno de los modelos más impresionantes de su categoría. Provisto también de dos motores eléctricos, uno en cada eje, su potencia se eleva hasta los 503 cv (545 cv con la función overboost), acelerando de 0 a 100 km/ en tan solo 3,6 segundos y alcanzando los 240 km/h de velocidad. Su autonomía, hasta 662 km.
Audi ha trabajado mucho en el tema de las baterías, no solo en el tema de la autonomías, sino en la capacidad de carga rápida. Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una potencia máxima de carga en corriente continua de 270 kW de serie, el Audi A6 e-tron permite realizar paradas cortas para recargar. En una estación de carga HPC la versión performance puede recuperar una autonomía de hasta 310 km en sólo diez minutos. En el caso de las versiones de acceso, en ese mismo tiempo recupera hasta 260 km.
Interior atractivo
En cuanto la interior, además de la calidad de materiales, lo más destacado es quizás la pantalla MMI panoramic display, con su diseño curvado y tecnología OLED que integra el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y la pantalla MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas). En opción o de serie según versión, llama la atención la pantalla MMI de 10,9 cm para el acompañante que permite al pasajero disfrutar de contenidos de entretenimiento mientras viaja sin distraer al conductor.
Partiendo de un equipamiento excepcional en cada una de las versiones, con todos los avances tecnológicos incluidos, Audi ofrecerá unos paquetes cerrados a un precio especial denominados S-Line y Black Line que permitirán incrementar tanto la estética del vehículo como su dotación interior.