Un paso más en la deportividad y exclusividad. Estas son las cualidades del nuevo Alpine A 110R Ultime, una versión extrema del conocido deportivo de la firma francesa del que se fabricarán tan solo 110 unidades. Una potencia de 345 cv, una reducción de peso y mejoras en la parte aerodinámica garantizan unas prestaciones ciertamente espectaculares.
Por lo que al motor respecta, incluye unos nuevos pistones forjados y nuevas bielas de competición. El turbo está optimizado con un cárter rediseñado y nuevos rodamientos. Además, el mapa del motor se ha optimizado para un octanaje RON 102 que eleva la potencia de A110 R Ultime a 345 CV (254 kW) (o 325 CV con RON 98). Gracias a su caja de cambios DCT6, ofrece un par máximo de 420 Nm disponible desde 3.200 rpm, es decir, 80 Nm más que la versión A110 R Turini.
Las suspensiones están completamente rediseñadas con nuevos amortiguadores Ohlins® TTX ajustables en altura, compresión y extensión. Las nuevas llantas forjadas de 18 pulgadas delante (10 mm más anchas que las de A110 R) y de 19 pulgadas atrás presentan un diseño exclusivo. El sistema de frenado se ha mejorado con discos de mayor diámetro y equipados con pastillas de competición. La aerodinámica ha sido redefinida con una reducción de 160 kg en la carga aerodinámica en comparación con A110 R. Optimizado para su uso en circuito, el vehículo incluye una lámina flexible además del splitter delantero, aletas en el paragolpes delantero y apéndices en el paragolpes trasero. La refrigeración se realiza desde arriba gracias a dos entradas de aire en el capó delantero y otras dos salidas. No falta la incorporación de un alerón trasero y un alerón doble ajustable, así como ducktail en la línea de cintura de la carrocería.