Líneas musculosas, buen presencia, equipamiento bastante completo, híbrido enchufable, una potencia nada despreciable, 340 cv y uno de los precios más económicos dentro de su segmento. Así es el nuevo Jaecco 7 PHEV que el fabricante chino acaba de presentar en nuestro país. Es un vehículo que disfruta de la etiqueta 0 de la DGT y que ofrecerá una autonomía 100 % eléctrica de 90 km que puede ampliarse hasta los 1200 km en una conducción combinada con el motor de combustión.
Con una longitud de 4.500 mm de longitud, 1.865 mm de anchura, 1.680 mm de altura y una distancia entre ejes de 2,672 mm, lo cierto es que el Jaecco 7 es un SUV que, por sus formas y diseño parece más grande de lo que realmente es. Su agresivo frontal, con una parrilla muy poderosa, sus vistosos pasos de ruedas, unos juegos ópticos originales, son algunos de los elementos que marcan la personalidad del vehículo.
Pero, sin duda alguna, lo más destacado de este nuevo SUV se centra en su sistema de propulsión que destaca por su originalidad. Este incluye un motor de combustión de gasolina de 1.5 litros que se ve complementado con dos propulsores eléctricos que, en conjunto, es capaz de desarrollar unos excelentes 340 cv. Por ello no debe extrañarnos que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8,5 segundos y alcanzar los 180 km de velocidad máxima. Además puede operar en cuatro modos de funcionamiento: eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo y recuperación de energía.
Gran autonomía
Gracias a su batería de 18,3 kWh de capacidad, el SUV de Jaecco ofrece una autonomía totalmente eléctrica de 90 km lo que no está nada mal. El sistema permite recargar hasta a 40 kW lo que le permite pasar del 30 al 80 % de carga en apenas 20 minutos lo que también es un punto a destacar. No falta tampoco la función V2L que permite cargar dispositivos externos en el vehículo. Además, gracias a su generoso depósito de gasolina de 60 litros, su autonomía conjunta puede llegar a los 1200 km lo que sin duda está al alcance de muy pocos vehículos.
Aunque por su aspecto pueda parecer un SUV pensado para una utilización off road, lo cierto es que tan solo se comercializa con tracción delantera, no estando prevista de momento ninguna versión 4x4.
Jaecco ha diseñado un interior bastante elegante en el que llaman la atención las dos pantallas generosas, la correspondiente a la instrumentación de 10,3» y sobre todo la multimedia central de 14,8», todo ello acompañado de una luz ambiental que decora todo el conjunto. No faltan un buen número de huecos portaobjetos o una base para cargar el móvil.
En cuanto al maletero, sin ser de los más grandes del mercado, ofrece unas capacidades muy aceptables. Así, sus 340 litros en condiciones normales pueden ampliarse hasta los 1265 litros abatiendo 60/40 la segunda fila posterior, gracias a sus formas bastante cuadradas.