Dongfeng se estrena en nuestro país con el BOX, un vehículo urbano de 4 mts que viene muy bien equipado.

TW

Una más que llega a nuestro país. Es el caso de Dongfeng, una marca china que acaba de lanzar en España su primer modelo. Se trata del BOX, un vehículo de 4 metros, muy bien equipado ya que inicialmente sólo estará disponible en su versión tope de gama, equipado con un motor eléctrico que desarrolla 95 cv y una batería de 42,3 kWh que le confiere una autonomía máxima de 340 km WLTP. Y todo ello con un precio bastante competitivo.

Con unas medidas muy ajustadas para competir en uno de los segmentos de mayor venta del mercado, el BOX tiene una longitud de 4,020 metros, una anchura de 1, 810 mts y un altura de 1,570 mts con una distancia entre ejes d 2.663 mm que le permite disfrutar de una buena habitabilidad.

Exteriormente, el Dongfeng BOX se caracteriza por sus formas limpias, suaves volúmenes y el perfecto enrasado de todas las superficies que dejan a la vista detalles premium como el techo flotante, los tiradores de las puertas enrasados, las llantas de aleación de dos colores y las puertas sin marco, únicas en su segmento.

La parte delantera se ve resaltada por una firma lumínica con mucha personalidad, con una línea led que recorre todo el frontal y enlaza con los grupos ópticos inferiores. En la zaga, la franja negra que une los originales faros también contribuye a ofrecer un diseño distintivo.

Premium

Uno de los aspectos que más llama la atención del BOX es el aspecto premium de su interior y una dotación tecnológica más lógica en vehículos de categoría superior. Comenzando por La parte superior de los revestimientos de las puertas y la parte inferior del salpicadero que están rematadas en un material blando y agradable al tacto con diseño de patrón de diamantes. En la zona del pasajero, se enlaza con el cajón desplegable con dos tiras con costuras que recuerdan las asas de un bolso de diseño alta costura.

Los asientos delanteros se pueden abatir y quedan enrasados con la banqueta trasera, generando una amplia cama. Estos asientos disponen de regulación eléctrica y tienen función de calefacción, ventilación y masaje. Otro detalle se centra en un innovador cajón desplegable, que permite un almacenamiento flexible, diseñado para alojar cosméticos y otros elementos de tamaño pequeño y ofrece, además, una amplia superficie plana para apoyar un ordenador.

Prueba de su completo equipamiento lo encontramos en que de serie incluye cámara 360º, asientos eléctricos con memoria, calefactados, ventilados y con masaje, climatizador automático, entrada sin llave, sensor de lluvia, faros adaptativos con encendido de luces automáticas, equipo de sonido con 6 altavoces, volante multifunción, luz ambiental, carga inalámbrica para smartphones y llantas de aleación de 17».

Motor eficiente

El fabricante chino ha equipado el BOX con un motor muy compacto y eficiente que desarrolla 95 cv pero que, a la hora de la verdad, transmite una sensación de mayor potencia gracias a la respuesta inmediata que ofrece. Su velocidad máxima está limitada a 140 km/h.

El nuevo Dongfeng incorpora una avanzada batería de 42,3 kWh de capacidad neta, que puede recargarse del 20 al 80% de su capacidad en solo 30 minutos gracias a su sistema de carga rápida. Un sistema inteligente de gestión de la batería optimiza los patrones de carga y mejora la duración de la batería, garantizando un rendimiento fiable y una larga vida útil. Para la recarga en cargadores de CA, monta un cargador embarcado de 6,6 kW de potencia.

Gracias a la eficiencia energética de su propulsor, este modelo dispone de una autonomía estimada WLTP de 340 kilómetros en urbano y 310 kilómetros en ciclo combinado lo que no está mal para un vehículo de sus características. Además, la arquitectura eléctrica que incorpora de 400V, dispone de función de carga para dispositivos externos (V2L).