La factoría Renault de Palencia ha celebrado recientemente la salida de la unidad 8 millones de sus instalaciones. Un importante hito que ha correspondido a un Rafale 4x4 E-Tech híbrido enchufable de 300 cv en su versión Atelier Alpine que ha ido destinado al mercado francés.
Han transcurrido más de 45 años desde que la firma francesa inició la producción de sus modelos en esta fábrica con el R-12 hasta la fecha en la que, después de una importante transformación tecnológica, ha sido adaptada para producir ahora tres importantes modelos como son el Austral, el Espace y el nuevo Rafale. Precisamente, fue el buque insignia de la marca el que tuvo el honor de convertirse en la unidad 8 millones. Un vehículo híbrido enchufable que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 105 km.
Luca de Meo, CEO de Renault, manifestó que «la Factoría de Palencia se ha convertido en un referente que produce unos vehículos con un arsenal tecnológico y mecánico único. Esta transformación, fundamental en una industria automovilística que cambia a gran velocidad, ha sido posible gracias a la dedicación y excelencia de todos los empleados de la Factoría de Palencia, a los que felicito y que hoy han visto en la línea de producción a una unidad histórica.»