La firma nipona entrará el próximo año en el segmento eléctrico 100% con el lanzamiento del e Vitara. Un vehículo que estará disponible con dos potencias y dos capacidades de batería y que ofrecerá también la posibilidad de disfrutar de tracción a las cuatro ruedas.
El nuevo modelo de la firma nipona incorporará el denominado Axle, un sistema de propulsión eléctrico que integra el motor y el inversor juntamente con las baterías de litio ferro-fosfato de 49 o 61 kWh de capacidad.
La gama comenzará con la variante de tracción delantera de 106 kWh (144 cv) con la batería pequeña y para los que quieran mayor rendimiento, estará disponible el propulsor de 128 kW (174 cv) con la batería de mayor capacidad. En ambos casos, su par máximo se sitúa en 189 Nm. No faltará tampoco una versión con tracción total Allgrip-e que incorporará dos motores eléctricos, el delantero de 128 kW y el trasero de 48 kW lo que le conferirá una potencia conjunta de 135 kW (184 cv) y un par máximo de 300 Nm.
Este sistema, además de ofrecer un excelente rendimiento, permite un control preciso y una magnífica capacidad de respuesta, incluyendo un modo Trail para facilitar el comportamiento en terrenos abruptos.