Mitsubishi volverá a competir en el segmento de los híbridos con el nuevo Outlander, un modelo que tuvo mucho éxito en su momento.

TW

Aunque no llegará al mercado europeo hasta el primer trimestre de 2025, Mitsubishi ha avanzado las principales características del nuevo Outlander PHEV. Un vehículo del que se vendieron 200.000 unidades en sus tres generaciones anteriores y que vuelve ahora con el claro objetivo de repetir los éxitos de sus predecesores. Un exterior totalmente actualizado, un completo nivel de equipamiento y un equipo propulsor compuesto por un motor de gasolina y dos eléctricos que desarrollarán unos excelentes 302 cv con una autonomía eléctrica de hasta 86 km que se incrementará hasta cerca de 850 km con el depósito de combustible.

El nuevo Outlander PHEV tendrá una longitud de 4,719 m , una altura de 1.750 mm y un anchura de 1.862 mm de ancho con una distancia entre ejes de 2.704 mm. Unas dimensiones que se ven realzadas por un frontal poderoso en la que destaca su inconfundible parrilla de tres barras horizontales, luces de circulación diurna y luces de carretera LED situadas en el nivel inferior rodeadas por una pieza de aluminio. Todo ello sin olvidar la zaga que queda definida por el motivo hexagonal esculpido que expresa fuerza y se inspira en el portón trasero del emblemático Montero. El maletero tendrá una capacidad de 495 litros que se ampliarán hasta los 1.422 litros con los asientos abatidos y los clientes tendrán 12 tonalidades de carrocería para elegir.

Tres niveles acabados

La gama incluirá tres niveles de acabado denominados Motion, Kaiteki y Kaiteki +, cuyo equipamiento será ciertamente bastante completo. En el interior, algunos detalles a destacar son las dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. Justo por debajo de esta última encontraremos varios botones físicos y una ruleta para acceder directamente a determinados menús ya que se considera más fácil y seguro que si todo fuera digital.

El sistema ofrece un acceso rápido a la información relevante para el conductor, ya sea el acceso a una experiencia de navegación mejorada conectándose a los servicios de TomTom para obtener información de tráfico en tiempo real y a la API de Google Places para consultar la base de datos de ubicaciones más reciente, el uso de los widgets de la pantalla de inicio personalizable para organizar la información de forma flexible según las preferencias personales.

Eficiente

El nuevo Outlander combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.4 litros que desarrolla 136 cv, dos motores eléctricos de gran potencia y una batería de iones de litio más grande, para aumentar la potencia respecto a la generación anterior del vehículo en aproximadamente un 40 % hasta alcanzar los 302 cv con un par de 400 Nm lo que sin duda no está nada mal. Prueba de ello es que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos.

Además, se ha ampliado la capacidad total de la batería que ahora alcanza los 22,7 kWh, lo que le permitirá disfrutar de una autonomía 100 % eléctrica de hasta 86 km WLTP, cifra que se incrementa hasta los 844 km con la utilización del depósito de gasolina.
El motor eléctrico instalado en la parte delantera genera 85 kW (116 CV)/255 Nm, mientras que la unidad trasera proporciona 100 kW (136 CV)/195 Nm.