Este modelo se mantiene como uno de los que tiene una estética más rupturista y moderna del mercado. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

La marca japonesa Honda puso a la venta este modelo tan curioso en 2017, la X-ADV, que suponía poner en el mercado un escúter híbrido, con ciertas dotes de todo terreno y que a mí, personalmente, me encandiló desde el primer momento. Las siglas ADV (de ADVenture) ya es una declaración de intenciones en toda regla.

Desde ese momento se han introducido mejoras y pequeños cambios estéticos para convertirla en un referente en este segmento donde la competencia es tanta, que podría compararse a la que tienen las marcas automovilísticas con los SUV.

El equipo de iluminación es nuevo y queda posicionado diferente, además de contar en la parte delantera de tres bombillas de tipo LED y una tira superior para la iluminación diurna. Otra modificación és la nueva salida de escape, que ahora está colocado en la parte alta del lateral derecho.

La parte mecánica se mantiene igual, con el mismo propulsor y la misma potencia, que es más que suficiente como desarrollaremos a continuación. Dispone de un motor bicilíndrico de 750 cc en paralelo de prestaciones más que interesantes en bajas y medias revoluciones, con lo que la convierte en un vehículo muy ágil tanto en carretera como en ciudad. Con el aliciente de poder entrar en terrenos con tierra sin problemas.

El consumo es otro de los apartados en los que la Honda X-ADV destaca sobre manera, con 3,6 litros a los 100 Km anunciados por la marca, que nosotros solo hemos subido hasta los 3,9 l., que es una cifra igualmente muy buena para la potencia y prestaciones del escúter.

Este propulsor tiene una potencia máxima de 43,1 kW (57,79 CV) y 69 Nm de par y, está disponible una versión limitada a 35 kW para poderla conducir con el carnet A2.

Dispone de acelerador electrónico, que permite ajustar la respuesta del motor con 4 modos de conducción (Rain, Standard, Gravel y Sport) y un modo USER personalizable.

Paralelamente cuenta con un control de par seleccionable HSTC con 3 niveles de intervención (desconectable) y cuenta con transmisión de doble embrague DCT con cambio automático vinculado al modo de conducción elegido o manual. De hecho, es una motocicleta que permite que se conduzca de la manera que mejor le vaya al conductor en cada momento, y de forma segura.

Ya hace una serie de años (podríamos decir unos 5), que las motos empiezan a tener una gran cantidad de gadgets tecnológicos, que además de redundar en la seguridad de los ocupantes, también ayudan a hacer la vida más fácil al conductor.

Por ejemplo, la X-ADV dispone de sistema Smart Key, que permite no tener que poner la llave en el contacto para encender la moto para abrir el cofre o la tapa del depósito de gasolina.

El asiento cuenta con 22 litros de capacidad. Cabe un casco integral sin problema. También dispone de toma de corriente USB-C y luz de cortesía.

El sistema de Señal de Frenada de Emergencia (ESS) es un elemento de seguridad muy interesante, que detecta frenadas fuertes (deceleraciones de 6,0 m/s2 o superiores) y pone a parpadear las luces de freno y los intermitentes.

El cuadro se compone de una pantalla TFT de 5» a color, que ofrece muchísima información al conductor: con ordenador de a bordo independiente (consumos), indicador de los puños calefactables en uso, que son opcionales indicador del control de tracción, modo de conducción, nivel de potencia y freno de motor, nivel de intrusión del control de tracción, etc.

Podéis ver y probar la nueva Honda X-ADV 750 en el concesionario Honda Mallorca, situado en Gran Via Asima, 17 de Palma de Mallorca.