Este modelo cuenta con una estética moderna, que resalta más gracias a la parrilla anterior y a los faros full led. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

El Dacia Jogger es el vehículo que hemos podido probar esta semana, que se ha erigido como el sucesor del Logam MCV y del Lodgy en este segmento.

Tengo que decir que al verlo, creía que sería un vehículo familiar, lento y torpón en carretera. Pues nada más lejos de la realidad, ya que desde el minuto uno, el vehículo se mostró como un vehículo con una gran aceleración, cómodo y muy ágil en carretera y fue para mí todo un descubrimiento en positivo.

Estéticamente, el Logger en concreto, y la marca Dacia en general, se han visto mejorados gracias a los logos nuevos, a la parrilla de bonito diseño y a las luces delanteras full led, que le dan un toque de modernidad de lo más interesante.

La parte posterior, a pesar de ser más clásica, que recuerda un poco a los Volvo por la disposición de los faros, también mantiene un tono moderno y actual.

Estéticamente también cabe destacar los detalles en color cobre que se encuentran en los retrovisores y en pequeños detalles de la carrocería, que mejoran el conjunto.

El Dacia Jogger Hybrid es el coche más caro de la firma, pero también es el híbrido de siete plazas más barato del mercado, que supone que sea un vehículo de lo más atractivo para los taxistas, ya que se ha homologado recientemente para este uso.

El motor de gasolina que lleva este modelo tiene cuatro cilindros, 1,6 litros de capacidad y desarrolla 91 CV de potencia. Está vinculado a un motor eléctrico de 49 CV y dispone de un segundo motor eléctrico de 20 CV que hace de motor de arranque y generador. Ésta es la única versión del Jogger que lleva cambio automático.

La potencia total es de 140 CV, una cifra muy interesante, que hace que el vehículo se muestre muy «vivo» en carretera y que el conductor pueda disfrutar de conducirlo en cualquier circunstancia.

La batería es de iones de litio y dispone de 1,2 kWh de capacidad. Con este sistema se consigue también uno de los vehículos más ahorradores de su segmento, cosa que se agradece.

En cuanto a prestaciones, este modelo pasa de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y su velocidad máxima es de 167 km/h, cifras notables para un vehículo de sus dimensiones y peso.

El comportamiento del vehículo en carretera también sorprende gratamente, ya que podría parecer que es un vehículo fabricado para trazar las curvas lentamente, es más bien al contrario, que es muy ágil y que se pueden coger a buena velocidad sin que tienda a subvirar en ningún momento.

Este modelo con este motor arroja unos datos de consumo también de lo más interesantes, al gastar más o menos 5,5 litros reales a los 100 Km con una conducción más por carretera que por ciudad. Cuanto más se use por ciudad, más se acercará a los 5 litros, o incluso llegar a bajarlos tranquilamente.

Al acceder al interior cabe destacar sobre todo la amplitud, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Un dato curioso e interesante es que el Jogger tiene siete plazas reales para siete adultos, como si fuera un monovolumen. Los dos asientos extra de la tercera fila se pueden quitar para ganar más espacio de carga.

El maletero del Jogger también es de destacar, ya que ofrece 160 litros con los siete asientos en su posición, hasta 708 litros usando las cinco plazas y 1.819 litros sin los asientos de la tercera fila y con la segunda fila abatida.

Las calidades de los elementos del interior son un poco mejorables ya que hay bastantes plásticos duros, aunque hay que decir que la relación calidad- precio es inmejorable.

La instrumentación del Jogger híbrido es mixta, ya que lleva una pantalla digital de 7 pulgadas acompañada a ambos lados por indicadores analógicos. Se ofrece información sobre el nivel de carga de la batería, el flujo de energía, la autonomía restante, etc. Es una pena que tenga poco para personalizar.

En la parte central destaca el sistema multimedia. Se compone de una pantalla de 8 pulgadas más bien sencilla. Eso sí, cuenta con navegador, radio digital o conectividad con Apple Carplay y Android Auto y es realmente intuitivo de manejar.

Podéis encontrar y probar este practiquísimo vehículo en el concesionario Dibautoplus de Palma, situado en el carrer del Gremi de Sucrers i Candelers, número 6.