Una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y 320 km/h de velocidad muestran el poderío de este modelo

TW

Shanghái fue el escenario elegido por Mercedes para presentar el modelo más potente de la historia. Se trata del AMG GT 63 S Perfomance, un vehículo espectacular en todos los aspectos que es capaz de desarrollar 816 cv. Una potencia descomunal que difícilmente encontrará un rival que pueda superarle.

El sistema de propulsión del nuevo AMG GT 63 S E Performance combina el motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros en el eje delantero con una unidad de propulsión eléctrica en el eje trasero. Integra un motor eléctrico síncrono de 150 kW (204 cv) y excitación permanente con un cambio de dos velocidades de conmutación eléctrica y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero. La batería ligera de alto rendimiento también está situada sobre el eje trasero.

Motor

El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por ello, puede convertir su potencia más directamente en propulsión. Esto proporciona un impulso extra al arrancar, acelerar o adelantar. A medida que aumenta el deslizamiento sobre el eje trasero, la fuerza motriz del motor eléctrico también se transfiere a las ruedas delanteras según sea necesario.

La conexión mecánica de la tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ lo hace posible a través del árbol cardán y los ejes de transmisión de las ruedas delanteras. El resultado, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Unas cifras realmente fuera de serie que ponen de manifiesto el increíble potencial de este vehículo que evidentemente tan solo estará disponible para un número muy reducido de privilegiados.