Con sus dos motores eléctricos y 585 cv, el EV6 GT se convierte en el modelo más potente jamás comercializado por la firma coreana.

TW

Una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una velocidad máxima de 260 km/h y una potencia de 585 cv podrían ser las características de un exclusivo superdeportivo de cualquiera de las principales marcas mundiales dentro de este segmento. Sin embargo, hoy vamos a hablar del Kia EV6 GT, la variante más potente jamás comercializada por la firma coreana con la que completa la gama de su atractivo crossover eléctrico. Un vehículo que sorprende por su habitabilidad, equipamiento al máximo nivel y unas prestaciones espectaculares en todos los aspectos, incluido el precio que, sin ser evidentemente económico, sí que es muy inferior al de sus rivales dentro de su segmento.

Después del lanzamiento del EV6 como el crossover tope de gama de Kia y una muestra de su clara apuesta por la electrificación, el fabricante asiático ha querido demostrar que también era capaz de ofrecer una versión dirigida a los que buscan sensaciones fuertes tomando el relevo del Stinger que hasta ahora era su variante más deportiva.

INTERIOR

En cuanto al interior, como no podía ser de otra forma, el EV6 GT transmite una imagen claramente tecnológica con el volante multifunción de gran tamaño, junto a dos pantallas de 12,3 pulgadas alineadas, siendo la de la izquierda una instrumentación digital que incluye retrovisores virtuales y el Head-up Display que proyecta información sobre el parabrisas.

Entre su equipamiento, como versión tope de la gama, no faltan varios asistentes de previsión de colisión, de salida segura del vehículo, de reconocimiento de límites de velocidad, asistente dinámico para luces de carretera adaptativo, techo solar eléctrico, navegador Kia Connect con cámara de asistencia al estacionamiento, sistema de audio premium, cámara de visión 360º, tapicería GT, control de crucero adaptativo, asientos y volante calefactable, sistema de estacionamiento remoto con llave, portón trasero manos libres y sistema de carga bidireccional V2L.

PROPULSIÓN

Pero sin duda, el principal punto fuerte de este modelo se centra en su sistema de propulsión. Para obtener estas espectaculares prestaciones, Kia ha incorporado dos motores eléctricos. El delantero desarrolla 218 cv mientras que el trasero ofrece un rendimiento de 367 cv. Cuando funcionan conjuntamente son capaces de sumar una potencia total de 585 cv, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y alcanzar los 260 km/h, una velocidad que es muy difícil ver en un 100 % eléctrico y que muy pocos vehículos son capaces de superar hoy en día.

Destacar que a los modos de conducción habituales en este tipo de vehículos, Eco, Normal y Sport, se añade un cuarto, el GT que configura automáticamente los motores, frenos, dirección, diferencial electrónico de deslizamiento limitado y el control electrónico de estabilidad para aprovechar mejor las prestaciones del vehículo. Incluso existe una opción Drift que transmite casi todo su potencial a las ruedas traseras –ideal para derrapar– o My Drive que puede configurarse con los ajustes que quiera el conductor.

AUTONOMÍA

Dado su carácter, Kia ha potenciado en esta versión el rendimiento deportivo sobre la autonomía que, lógicamente, es algo inferior a las otras versiones menos potentes. Así, su batería de 77,4 kWh le permite recorrer hasta 424 km, que no está nada mal. Pero además, al utilizar la tecnología de 800 v es capaz de cargar de 10 al 80 % de su capacidad en tan solo 18 minutos si se utiliza una estación de carga de alta potencia.

Otro detalle se centra en su sistema de frenado regenerativo, diseñado para conseguir una potencia máxima de 150 kW que, combinado con la frenada activa, puede superar los 300 kW. El conductor puede seleccionar hasta 6 niveles de frenada regenerativa.