El sistema híbrido de los dos modelos incorpora una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y uno de gasolina de 1,6 litros de 141 CV.

TW
0

Kia Motors ha dado un nuevo paso en su estrategia de electrificación con el anuncio de nuevas variantes híbridas enchufables para el Kia XCeed y para el Ceed Tourer. Dos nuevas versiones de vehículos de bajas emisiones, que estarán a la venta en Europa a principios de 2020, y supondrán la introducción por primera vez del sistema híbrido enchufable en el segmento de los compactos familiares de Kia.

Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Motors Europa, comentó en su momento: «Estas dos versiones representan una importante nueva etapa para Kia, ya que introducimos sistemas de propulsión de última generación en nuestra gama más amplia de vehículos. Las ventas de la nueva familia Ceed han crecido un 40,1 por ciento interanual en la primera mitad de 2019 y las nuevas variantes híbridas enchufables le darán aún más atractivo a la gama».

«En el primer semestre de 2019, uno de cada siete Kia vendidos en Europa ha sido un modelo electrificado, una tendencia que no deja de acelerar», añade Herrera. «Mientras que otras marcas hablan de sus planes futuros de electrificación, Kia ya ha lanzado toda una gama de vehículos electrificados. Nuestra oferta de automóviles mild hybrid, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos ofrece ahora a los clientes de otros segmentos más opciones y un coste de utilización más reducido».

El Kia XCeed y el Ceed Tourer Híbrido Enchufable se fabricarán en la planta que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, y serán los primeros modelos enchufables construidos por la marca en Europa.