El fabricante español supera un nuevo récord de ventas en julio con 52.700 unidades. | JOAN MONFORT

TW
0

SEAT ha arrancado el segundo semestre de 2019 con un nuevo récord de ventas. Después de alcanzar su mayor volumen de ventas en los primeros seis meses del año, las entregas mundiales de SEAT han crecido en julio un 4,7 % respecto al mismo mes de 2018 para sumar un total de 55.200 vehículos vendidos.

Con este incremento, SEAT logra el mejor julio de su historia y supera el récord registrado en 2018 (52.700 unidades), un mes marcado por el fuerte incremento en las ventas antes de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones en Europa, en septiembre de 2018.

En el acumulado del año, SEAT ha comercializado la cifra récord de 369.500 vehículos, un 7,8 % más que entre enero y julio de 2018 (342.700), el mejor resultado registrado hasta ahora. Por su parte, las entregas de la marca CUPRA mantienen un fuerte incremento desde el inicio del año. Entre enero y julio de 2019, la nueva marca ha vendido 15.100 coches, un 70,9 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El vicepresidente comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha indicado al respecto que «el incremento en las ventas sitúa a SEAT, un año más, como una de las marcas que más crece en Europa.

Además, lo hacemos contra la tendencia del sector y aumentando de forma notable la cuota de mercado, lo que nos permite liderar de forma clara el mercado español y ser una de las marcas más vendidas además en países como Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Suiza, Portugal y México. Por su parte, CUPRA está atrayendo a nuevos clientes gracias al éxito del CUPRA Ateca y el muy buen rendimiento del actual León CUPRA».