Con su silueta, las grandes llantas de 20 pulgadas, su ancho de rodadura y la longitud del capó nervado, el DS 7 Crossback presenta todos los elementos característicos de un SUV, pero al mismo tiempo transmite una sensación aún mayor de potencia e incluso carisma.
El habitáculo del DS 7 Crossback presenta varios puntos exclusivos. El acabado de madera también es único tanto por sus dimensiones como por la cuidadosa selección de materiales y texturas. En las tapicerías, DS Automobiles ha recurrido tanto al cuero omo a la Nappa lisa, así como a una capa de cuero Nappa artesanal. Estas pieles exclusivas representan una característica exclusiva de los acabados más exquisitos.
Inicialmente la gama mecánica del DS 7 Crossback está formada por un motor de gasolina y dos de ciclo diésel. En gasolina se ofrece un cuatro cilindros turbo 1.6 litros de cilindrada que entrega 180 y 225 CV de potencia. En diésel está disponible un cuatro cilindros turbo 1.5 litros de cilindrada que entrega una potencia de 130 CV y un 2.0 litros de 177 CV. Asociada a la mecánica hay dos cajas de cambio, una manual con 6 relaciones para la versión diésel 1.5 BlueHDI 130 CV y una caja de cambios automática de 8 relaciones para las demás mecánicas.
En el apartado tecnológico, el DS 7 Crossback da protagonismo a la seguridad y al confort con funciones novedosas como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.
El DS 7 Crossback se comercializa con cuatro versiones de equipamiento denominadas Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chi y está disponible en el concesionario oficial en Mallorca DS Store Palma. (Av. 16 de Julio, 5, 971910126).