El nuevo Kia Optima Sportswagon es la combinación definitiva de tecnología, versatilidad y confort. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Frau Automóviles ya dispone en sus instalaciones del nuevo Kia Optima Sportswagon, la variante familiar que completa la gama de este modelo de la firma coreana. El nuevo Kia Optima Sportswagon es la combinación definitiva de tecnología, versatilidad y confort. Además de su sorprendente diseño, ofrece una impresionante e inigualable selección de prestaciones de seguridad y confort.

En el apartado de las motorizaciones, el Kia Optima Sportswagon cuenta inicialmente con dos opciones: un diésel y un gasolina que se complementarán más adelante con un novedoso híbrido enchufable, primicia en la marca coreana. El propulsor de gasóleo tiene una cilindrada de 1.7 CRDI, que ofrece 141 CV, y un par motor de 340 Nm. La versión diésel se puede elegir con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de siete relaciones, mientras que la variante GT (motor de gasolina de 245 CV), va asociada a una caja automática de seis velocidades.

En cuanto a equipamiento de confort, el nuevo Kia Optima Sportswagon incluye dispositivos como cámaras de visión periférica, ayuda al aparcamiento inteligente, faros dinámicos, sistema multimedia con pantalla táctil y equipo de sonido Harman Kardon.

El paquete de seguridad ofrece diversas ayudas al conductor y entre ellas destacan el control de crucero adaptativo, el frenado de emergencia, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el aviso por exceso de velocidad y la alerta por tráfico trasero.