Este vehículo no sustituye al ya veterano Koleos, aunque está previsto que este último tenga un sucesor más grande en un futuro próximo. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

Lo primero que llama la atención de este interesante vehículo de la marca gala es el nombre que, según indica, está inspirado en la palabra «quad» (por el conocido vehículo de cuatro ruedas y las francesas «agile» y «jaillir», palabras francesas que significan agilidad y disparar.

Este modelo cuenta con una estética de todoterreno y aunque sea más adecuado para circular por carretera, cuenta con la suficiente altura hasta el suelo para poder ir por caminos sin asfaltar, lo que le confiere un carácter muy interesante. El Kadjar adopta la misma plataforma que el Qashqai (CMF-CD), aunque estéticamente se distingue de éste en bastantes aspectos, sobre todo en los faros delanteros y traseros, que son claramente de la marca gala. Por ahora continúa compartiendo sitio con el Koleos, que parece ser que tendrá otro sucesor de mayores dimensiones en el futuro.

ESTÉTICA
La parte delantera cuenta con unos faros bastante alargados, con una forma redondeada, que destacan por tener una línea led para la circulación diurna que le queda muy bien. Además dispone de unos parachoques bastante sobredimensionados, lo cual le ofrece un aspecto musculado. Lateralmente también tiene el sello de los últimos Renault (Captur y Clio), con una línea redondeada y una marca cromada en la parte inferior.

La parte posterior se distingue por tener también unas tulipas parecidas a las del Clio, que son alargadas, y tienen una luz led que queda muy atractiva de noche. De la parte trasera también destaca el hecho de tener una parte del parachoques sin pintar, cosa que es muy práctica.

MOTOR
La gama de motores diésel es la misma que en el Qashqai —de 1,6 litros y 110 o 131 CV de potencia—. De gasolina sólo hay uno, de 1,2 litros y 131 CV, distinto al que lleva el Nissan. El que hemos probado nosotros, el diésel de 131 CV, nos ha gustado mucho para este modelo, ya que le confiere unas prestaciones muy buenas en todos los campos, sobre todo en la aceleración, que es más que suficiente para poder adelantar por caretera de forma segura. Así, el vehículo tarda menos de 10 segundos para pasar de o a 100 Km/h. Quizá en la recuperación con marchas largas es donde el vehículo se muestra más perezoso, sin que llegue a ser un problema, aunque sí que hay que tenerlo en cuenta a la hora de adelantar y cambiar de marcha antes de hacerlo.
Otro apartado del motor que nos ha llamado la atención de manera positiva es el consumo, ya que hemos conseguido una cifra bastante baja llevando un ritmo alto, ya que no hemos llegado a los 6 litros de media.
El comportamiento en carretera del Kadjar es bastante neutro, ya que para ser un vehículo de un tamaño considerable no tiende a sobrevirar ni a subvirar en exceso, lo que permite afrontar las curvas con bastante seguridad, sin tener que variar la trazada.

INTERIOR
El interior del nuevo Kadjar cuenta con unas calidades destacables, ya que los plásticos duros brillan por su ausencia, lo cual se agradece. Otra cosa que se agradece del interior es 1ue no haya excesivos botones, ya que en la pantalla táctil central (un poco pequeña) se concentran gran parte de las funciones básicas.
La marca gala ha recuperado al marcador totalmente digital, cosa que ya utilizó en su día en el Renault 21 y que vuelve a tener un problema de lectura, sobre todo cuando le pega el sol, y de no ser excesivamente preciso, aunque pueda parecer lo contrario.