Casi un tercio de estos motores se fabrican en nuestro país, en la factoría Ford de Almussafes, en Valencia. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Ford Motor Company ha celebrado un hito en la fabricación de su gama de motores de gasolina EcoBoost. Desde el lanzamiento de la gama, en 2009, se han fabricado cinco millones de unidades en todo el mundo. La planta de Ford de Almussafes, en Valencia, ha jugado un importante papel en este hito, con un total de 1,65 millones de unidades de los motores EcoBoost 2.0 litros y 2.3 litros fabricadas hasta la fecha.

Los vehículos equipados con motor EcoBoost, que se empezaron a comercializar en 2010, ya suponen uno de cada cuatro vendidos en el continente. El más popular es el EcoBoost 1.0 litros, que en 2014 se convirtió en el primer motor en ser premiado como Motor Internacional del Año durante tres años consecutivos.

En Europa se han vendido más de 230.000 unidades de vehículos Ford equipados con el motor 1.0 litros, que ya está disponible en 10 modelos distintos (desde el Fiesta al nuevo Mondeo) y está fabricado para Europa en Colonia (Alemania) y Craiova (Rumanía).

El vehículo con el motor EcoBoost 5 millones ha sido un Ford Focus con motor 1.0 litros que ha salido de la línea de montaje en la planta Ford de Michigan, en Estados Unidos. Este reciente hito de fabricación supone un paso adelante más en el plan One Ford de implantar innovaciones en todo el catálogo de producto global de la compañía y mantiene el compromiso que Ford estableció en su plan de sostenibilidad.