El Ejército israelí envió este viernes órdenes de evacuación a los suburbios del sur de Beirut, la primera desde que entró en vigor el alto el fuego con Hizbulá en noviembre, ante un inminente ataque aéreo «contra instalaciones» del grupo chií libanés.
«Advertencia urgente para los habitantes del suburbio sur de Beirut, especialmente en el barrio de Hadath. A todos los presentes en el edificio marcado en rojo como se muestra en el mapa y los edificios adyacentes: Ustedes están presentes cerca de instalaciones que pertenecen a Hizbulá», escribió el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, en su cuenta de X. Estas órdenes llegan después de que a primera hora de este viernes, el Ejército israelí detectara la llegada de dos cohetes disparados desde Líbano contra el norte de Israel, uno de los cuales interceptó, mientras que el otro cayó en territorio libanés, según detalló en un comunicado.
Además Israel lanzó este viernes una serie de bombardeos contra presuntos objetivos del grupo chií libanés Hizbulá en diferentes áreas del sur del Líbano, después de que tuviera lugar un disparo de cohetes no atribuido contra el norte del Estado judío, informaron diversas fuentes.
El Ejército israelí confirmó en su cuenta de X sus ataques contra «objetivos de la organización terrorista Hizbulá» en el sur del país vecino, sin aportar detalles y sin explicar si se trata de una respuesta al previo lanzamiento de proyectiles desde el otro lado de la frontera, cuya autoría se desconoce. Por su parte, el canal de televisión Al Manar, perteneciente a Hizbulá, informó de bombardeos contra varias zonas meridionales del Líbano, al menos uno de los cuales habría dejado un número indeterminado de heridos en las inmediaciones del Ayuntamiento de Kfar Tebnit, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Las acciones se producen después de que al menos dos cohetes fueran disparados a primera hora de este viernes contra el norte de Israel, según informó el Ejército israelí en un comunicado en el que aseguró haber interceptado uno de ellos mientras que el segundo, dice, cayó en territorio libanés.
La formación libanesa todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, aunque una fuente del movimiento se desvinculó de ese lanzamiento inicial y reafirmó su compromiso con el alto el fuego acordado por las partes hace ya cuatro meses en declaraciones a la Radio Al Nour, también de Hizbulá. Se trata del segundo ataque lanzado desde Líbano contra el norte de Israel en la última semana, después de que el sábado pasado por primera vez en meses el Ejército interceptara al menos tres cohetes lanzados desde el país árabe contra Metula, la localidad israelí más cercana a la frontera libanesa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.