El probable nuevo canciller, Friedrich Merz. | Liesa Johannssen

TW
1

El bloque conservador formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) iniciaran mañana sus conversaciones previas de cara a iniciar negociaciones formales para formar una coalición de Gobierno en Alemania, según informaciones de varios medios de comunicación.

El equipo de la CDU/CSU será encabezado por el probable nuevo canciller, Friedrich Merz, mientras que de parte del SPD, el copresidente del partido, Lars Klingbeil, estará al frente. Las conversaciones previas deben definir si tiene sentido empezar negociaciones de coalición y definir el formato de las mismas. La CDU/CSU se impuso en las elecciones con un 28,52 por ciento de los votos. El SPD se vio relegado al tercer lugar con un 16,41 por ciento que es el peor resultado de su historia.

Ya que la CDU/CSU ha descartado una coalición con la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que ocupó el segundo lugar con un 20,8 por ciento, una alianza con el SPD es la única posibilidad que tiene para organizar una mayoría parlamentaria. Merz se ha propuesto formar Gobierno antes de Semana Santa.