Las imágenes muestran cómo el vuelo 2504 de Southwest, que cubría la ruta entre Omaha (Nebraska) y el aeropuerto de Midway, en Chicago, se dispone a aterrizar y cómo remonta de nuevo la aeronave -lo que se conoce como una maniobra de aproximación fallida- segundos antes de tocar tierra para evitar chocar con un jet privado, que se encuentra rodando en pista en sentido transversal unos metros más adelante.
Representantes de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) citados por la cadena ABC indicaron que el jet privado no siguió correctamente las instrucciones de control aéreo, que había instruido a la aeronave a no realizar el cruce de pista hasta después que el Boeing aterrizase. La FAA afirmó también que, en el momento de mayor cercanía, ambos aparatos llegaron a estar a unos 800 metros el uno del otro.
Finalmente el Boeing aterrizó sin problemas tras una nueva maniobra de aproximación a las 9.02 horas local (15.02 GMT), unos minutos antes incluso de su llegada prevista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.