«Voy a reunirme con el presidente Zelenski. De hecho, puede venir esta semana o la próxima semana a firmar el acuerdo, sería genial. Me gustaría reunirme con él en el Despacho Oval. Estamos trabajando en el acuerdo, estamos muy cerca de un acuerdo final, que incluirá tierras raras y otras cosas. Me gustaría que viniera aquí a firmarlo», ha dicho Trump. Así las cosas, el presidente estadounidense ha dejado la puerta abierta a futuras «misiones de mantenimiento de paz» en Ucrania una vez que se haya alcanzado un acuerdo entre Moscú y Kiev. «Una vez firmada la paz, Rusia volverá a sus negocios, y lo mismo harán Ucrania y Europa», ha remachado.
El mandatario estadounidense se ha pronunciado en estos términos durante un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien se encuentra de visita en Washington en el día en que precisamente se cumplen tres años del inicio de la invasión rusa de Ucrania. De su lado, Macron ha destacado que el viejo continente está dispuesto a «reforzar» sus capacidades de defensa, a la par que ha incidido en que el «objetivo común» es alcanzar una «paz sólida y duradera» en Ucrania, la cual no podrá conseguirse sin una «fuerte» implicación de Estados Unidos.
Finalmente, Trump ha señalado que también le gustaría reunirse «en algún momento» con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. «No sé cuándo hablaremos. Estamos tratando de hacer que todo esto funcione», ha añadido el mandatario estadounidense, cuya Administración ha alimentado en los últimos días la posibilidad de un encuentro con Putin.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.