Uno de los cuatro cuerpos entregados el jueves por Hamás no corresponde a la identidad proporcionada por el grupo islamista, según un reporte forense divulgado la madrugada de este viernes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El informe forense señala que se pudo establecer la identidad de los dos niños de la familia de ascendencia argentina y peruana Bibas, Ariel y Kfir, de 4 años y nueve meses de edad. Sin embargo, los restos que según Hamás correspondían a Shiri Liberman, madre de los menores, no coinciden con la mujer, de acuerdo con los análisis científicos.
«Tras la finalización del proceso de identificación por parte del Instituto Nacional de Medicina Forense en colaboración con la Policía de Israel, los representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, han sido identificados», señaló el reporte de las FDI.
«Durante el proceso de identificación, se determinó que el cuerpo adicional recibido no es el de Shiri Bibas y no se encontró coincidencia con ningún otro rehén. Se trata de un cuerpo anónimo y no identificado», agregó el comunicado.
Las FDI indicaron que esta situación representa «una violación de la mayor gravedad por parte de la organización terrorista Hamás, que está obligada en virtud del acuerdo a devolver a cuatro rehenes fallecidos».
«Exigimos que Hamás devuelva a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes», añade el comunicado. Además de los integrantes de la familia Bibas, este jueves fue entregado el cuerpo de Oded Lifshitz, que tenía 83 años cuando fue hecho rehén en el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023.
En el caso de Lifshitz, su familia confirmó que los restos mortales entregados sí corresponden a esa persona. «Recibimos con profundo dolor la noticia oficial y amarga que confirma la identificación del cuerpo de nuestro amado Oded. Han terminado 503 días de agonía e incertidumbre. Habíamos esperado y rezado mucho por un desenlace diferente», aseguró la familia en un comunicado divulgado por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.
Hamás entregó los cuerpos en una ceremonia organizada en el sur de Gaza, donde los milicianos palestinos dispusieron los cuatro ataúdes, cada uno con el nombre de un rehén, sobre un escenario con un cartel que decía «El criminal de guerra (Benjamín) Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas» junto a una imagen del primer ministro israelí caricaturizado con colmillos y manchas de sangre.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El-MayurqiDebo decir que tu comentario a @LILA tiene que ser el comentario más bobo que he leído. "estabas alli presenciando el aquelarre que nos relatas". Qué ? Si él o ella estuviera allí cuando explotó una bomba de 900 kilogramos, no estaría haciendo comentarios aquí. Vaya nivel.
El-MayurqiSi se toma el tiempo de leer la prensa internacional de renombre, incluidos los periódicos israelíes como Haaretz, está todo ahí, cada detalle. Infórmate.
Es muy probable que "me censuren", pero aún así, nadie podrá negar ue lo que ha dicho ese tal Netanyahu no es sino una excusa para continuar con ese GENOCIDIO, siempre igual, así son los SIONISTAS.
Li LaTodo esto que nos cuentas, te lo han contado a ti, o estabas alli presenciando el aquelarre que nos relatas
NonameLea a continuación lo que hace una bomba MK-84 de 900 kl, eso fue lo que la fuerza aérea sionazi arrojó sobre el edificio, y deje de jugar con la VPN para manipular, es inútil y no engaña a nadie. "El MK-84 provoca una onda de presión tan intensa que, además de destruir edificios, extermina la vida en una radio de 365 metros". "Según la ONU, la explosión puede romper los pulmones, destruir extremidades y revender las cavidades sinusales hasta cientos de metros del lugar de la explosión. El cráter que dejaron los MK-84 tiene aproximadamente 15,5 metros de ancho y 11 metros de profundidad (50 pies de ancho y 36 pies de profundidad), en consonancia con los encontrados en al-Mawasi". "El daño fue tan grande que habría dejado a todos los muertos convertidos en polvo como partículas". ** En otras palabras, las mentiras sionazis son pura ficción y absurdas.
La causa de la muerte de los bebés parece haber sido estrangulamiento alrededor del mes de noviembre de 2023. Se ha extendido una invitación a forenses extranjeros para cotejar y atestiguar los datos del análisis.
Otra excusa repugnante y absurda de Netanyahu y los zionaszis para romper el alto el fuego. Acusan a Hamás de enviar los restos equivocados de una de las personas retenidas por ellos cuando en realidad era otro grupo el que la retenía. La persona en cuestión fue asesinada, junto con muchas otras, incluidos palestinos, por los aviones sionazis que volaron el bloque de apartamentos en pedazos. Las bombas utilizadas son bombas MK-84 de fabricación estadounidense, capaces de atravesar hormigón y metal gruesos, y pueden matar instantáneamente a cualquiera que se encuentre dentro de su amplio radio de explosión. El MK-84 provoca una onda de presión tan intensa que, además de destruir edificios, extermina la vida en un radio de 365 metros. Según la ONU, la explosión puede romper los pulmones, destrozar extremidades y reventar las cavidades sinusales hasta a cientos de metros del lugar de la explosión. El cráter que dejan los MK-84 tiene aproximadamente 15,5 metros de ancho y 11 metros de profundidad (50 pies de ancho y 36 pies de profundidad), en consonancia con los encontrados en al-Mawasi. El daño fue tan grande que habría dejado a todos los muertos convertidos en polvo como partículas. ¿Cómo podría alguien encontrar y recoger cuerpos intactos en medio de un edificio totalmente destruido y especialmente cuando toda la zona circundante estaba siendo bombardeada continuamente por los zionistas? Creo que la entrega de los restos a los rehenes se hizo de buena fe, pero esas personas están intentando nuevamente utilizar cualquier excusa para poner fin al alto el fuego y salvar su propio pellejo. Hay miles de cuerpos de mujeres y niños civiles palestinos todavía enterrados bajo los escombros de los edificios bombardeados y destruidos sin piedad por los sionazis que tal vez nunca se recuperen..