Imagen del lugar de los hechos compartida en las redes sociales. | Redacción Digital

TW
0

Un coche de la marca Mini Cooper de color blanco ha arrollado a un grupo de personas que participaban en una manifestación sindical en la ciudad alemana de Múnich, en el estado federado de Baviera, y ha dejado una veintena de heridos, al menos dos de ellos de gravedad según informó este jueves la prensa teutona y han confirmado las autoridades locales. La Conferencia de Seguridad de Múnich empieza este viernes, en mitad de un enorme dispositivo de seguridad, a poco menos de dos kilómetros del lugar del suceso.

La policía de la ciudad ha informado de una «importante operación policial en la zona de DachauerStrasse/Seidlstrasse», y han añadido que «el conductor del vehículo pudo ser arrestado en el lugar». Antes incluso de darse una primera confirmación oficial, numerosos perfiles ultras han lanzado acusaciones en las redes sociales, especialmente en la antigua Twitter ahora X, sobre la supuesta autoría de los hechos, mezclándolos con comentarios como «es repugnante lo que está pasando en este país».

La Policía de Múnich ha informado de «interrupciones en el tráfico» y ha solicitado «evitar la zona en la medida de lo posible para que los servicios de emergencia puedan trabajar sin obstáculos» al tiempo que lleva a cabo una investigación. Un medio bávaro indica que, en base a los testigos presentes, aparentemente no se trataría de un accidente.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, ha afirmado que hay niños entre los heridos, y se han movilizado helicópteros para el traslado de los damnificados hacia centros hospitalarios. No hay que olvidar que Alemania se prepara para celebrar en los próximos días unas elecciones de carácter federal, en los que la extrema derecha de Alternativa para Alemania (AfD) se sitúa a escasa distancia del primer lugar en los sondeos. Asimismo, hace menos de un mes un apuñalamiento mortal en un parque ya causó estragos en la campaña electoral. En aquella ocasión los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Aschaffenburg, también en el estado bávaro del sur de Alemania.