Turistas este martes llegando al hotel Globales Almirante Farragut de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Tres establecimientos hoteleros de Menorca han avanzado este año su apertura para recibir a los turistas del programa del Imserso, que de hecho empezaron a llegar a Menorca en segunda tanda el pasado 15 de enero, cuando solo figuraba un establecimiento en la oferta de alojamiento, el Spa Sagitario Playa de Cala Blanca.

No obstante, fue este martes cuando se produjo el gran desembarco de pensionistas adheridos al programa, con la apertura del mayor de los establecimientos, el Globales Almirante Farragut, en la urbanización Los Delfines, con cerca de 500 plazas que esperan poder llenar a lo largo de las próximas semanas. También se ha sumado al Imserso este año el Globales Cala'n Blanes, de la misma cadena.

Se da la circunstancia que este año todos los establecimientos adheridos se encuentran en Ciutadella, donde estos días se podrá ver gran movimiento de turistas senior, aunque muchos de ellos tienen contratadas excursiones a otros puntos de la Isla. La adhesión hotelera al programa se ha visto reducida ostensiblemente respecto al año pasado, cuando terminaron siendo seis los establecimientos.    Se ha    caído respecto a la pasada campaña el Barceló Hamilton, el Globales Cala en Bosc, el Ilunion Menorca y el Sur Menorca.