El gobernante compareció ante la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca junto a Musk, que llevaba una gorra negra con las siglas MAGA, el eslogan de campaña de Trump, 'Make America Great Again' (Hacer a EE.UU. grande de nuevo) y estaba acompañado por su hijo menor. Trump enseguida cedió la palabra a Musk, quien realizó extensas declaraciones en las que afirmó que la Administración federal se ha convertido en una «cuarta rama no electa» y subrayó la necesidad de implementar «controles de sentido común» para reducir, entre otras cosas, gastos innecesarios.
El empresario minimizó las críticas sobre su papel en el Gobierno y los posibles conflictos de interés, dado que seis de sus empresas están bajo investigaciones, quejas o han sido objeto de medidas regulatorias por parte de once agencias federales, sobre las cuales ahora está actuando para recortar personal. Musk aseguró a los periodistas que intenta ser lo más transparente posible, aunque no tiene intención de hacer públicas sus declaraciones financieras. «La transparencia es lo que genera confianza», afirmó.
Por su parte, Trump respaldó la postura de Musk, asegurando que no hay ningún problema con su papel y denunciando la existencia de «fraude» y «abuso» en la adjudicación de contratos públicos, así como «decenas de miles de millones de dólares» que iban a ser despilfarrados. La orden ejecutiva instruye a las agencias federales a colaborar con el DOGE para reducir personal y limitar las contrataciones, con el objetivo de disminuir «significativamente» el tamaño del Gobierno federal, según confirmó a la prensa un funcionario de la Casa Blanca.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Toni"Bien necesario un Trump por aquí." ningú hem fa cas.
De tres esplets"Hace falta hacer lo mismo aquí. Reducir el gasto público, reducir el número de funcionarios, reducir el número de subvenciones, reducir el número de personas que recibe el IMV." podem començar a reduir el gasto en seguretat. que cada un es pagui el seu guardaespatlles. Et sembla bé?
al sr Muak ja li podem dir rei o esperam un poc?
Hi ha comentaristes que es veu que no saben com estàn les coses a EEUU, fins i tot sense en Trump. NO hi ha sanitat pública de franc, NO hi ha jubilació, NO hi ha atur quan quedes sense feina, la universitat és privada i caríssima, NO hi ha un mínim de vacances, i lo normal és una setmana cada any. La gent té que pagar una assegurança privada, un pla de pensions i tenir molt estalviat per si queda sense feina. A més el cost de vida és altísdim i es treballen molt més de 40 hores a la setmana per poder subsistir. El resultat: 10 vegades més gent a les presons que a Europa i fins i tot així un index de criminalitat altíssim, perque hi ha moltíssims més pobres i han de delinquir per menjar. I encara volen expremer més a la gent.
Musk, la cola que mueve al perro rabioso.
perrymasonTrump está limpiando de corrupción y chiringuitos su economía. Hasta ahora les ha ido mal porque los jueces le echan atrás los cambios y las investigaciones. Siento envidia. Aquí sería impensable. Pronto iremos en patera a EEUU.
Están realizando una limpieza a fondo, que en España nos iría de perlas. Necesitamos un Musk y oficina DOGE de optimización de chiringuitos.
Hace falta hacer lo mismo aquí. Reducir el gasto público, reducir el número de funcionarios, reducir el número de subvenciones, reducir el número de personas que recibe el IMV.
ToniYa ves, y que le de todo el poder al dueño de la SEAT o del Banco Santander, que guay
Bien necesario un Trump por aquí.