Milicianos de las brigadas de Al Qassam , el brazos armado de Hamás, entregaron este sábado a la Cruz Roja a las cuatro mujeres soldado israelíes liberadas por Hamás como parte de la tregua con Israel, en una ceremonia organizada en la plaza de Palestina de la Ciudad de Gaza ante cientos de personas y retransmitida en directo por la cadena catarí Al Jazeera.
Son Liri Albag, Karina Ariev, Daniella Gilboa y Naama Levy, de entre 19 y 20 años, capturadas el 7 de octubre de 2023 en la base militar Nahal Oz, a un kilómetro de Gaza, donde cumplían con el servicio militar obligatorio.
El Ejército de Israel y el movimiento islamista palestino Hamás han comenzado este sábado el segundo canje bajo el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás con la puesta en marcha esta mañana del proceso de liberación de cuatro rehenes israelíes. Karina Ariev, Danielle Gilboa, Naama Levy y Liri Albag se encuentran ya en el interior del convoy de furgonetas de Cruz Roja que las ha recogido en la plaza Saraya de la Franja de Gaza, en el centro de un perímetro de seguridad compuesto por decenas de milicianos de las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, el brazo armado de Hamás, y en presencia de miles de gazatíes y medios de comunicación internacionales.
Ahora, las cuatro liberadas están siendo trasladadas a los puntos de recepción establecidos por las Fuerzas de Defensa de Israel. El Departamento de Recursos Humanos del Ejército israelí ya ha establecido estos «puntos de recepción inicial donde se brindará un sobre médico y acompañamiento personal».
«Después de eso, las retornadas serán trasladadas a hospitales y se reunirán con sus familias», ha hecho saber el Ejército israelí en su cuenta de la red social X. A cambio, Israel dejará en libertad a 200 presos, según ha confirmado la Comisión para Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos tras publicar la lista en su página web. Aproximadamente 80 de ellos, precisa la oficina palestina, serán «deportados», lo que significa que se trata de prisioneros con penas elevadas por delito de sangre que Israel quiere ver expulsados de los territorios palestinos de por vida.
Estas nuevas liberaciones se produce una semana después de que otras tres rehenes volvieran a sus hogares como parte del intercambio de rehenes por prisioneros palestinos en plena tregua. A cambio, 90 prisioneros palestinos fueron puestos en libertad. Está previsto que estos intercambios se alarguen durante cinco semanas más hasta lograr el canje de un total de 33 rehenes y más de 1.900 presos palestinos.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Li la No sé quién eres. Pero eres idiota. Paso de ti.
RebecaRebeca, lee lo que acabas de escribir;...."los unineuronales borregos que parecen satisfacerse en repetición GENOCIDIOOOOO como viejas histéricas, esto es una guerra, y ya sabemos lo que pasa en las guerras"... ¿En serio Rebeca ? Con ese comentario estás diciendo que lo que pasó con los miles de judíos que murieron en campos de concentración durante la segunda guerra mundial a manos de los alemanes estaba justificado porque era una guerra. El genocidio nunca es justificable. Que comentario tan vergonzoso. Vaya nivel...
Li LaTranquila Laila Haloui
EliadCohenCom pots Di això, estás malament del cap, fer-ho mira. 😎😽
RebecaNo, no se negaron a negociar, OTROS les IMPUSIERON la parte menor de aquel reparto del que fue miembro decisivo el Reino Unido (idea de Lord Balfour, (2.-Nov.-1917)
Más que ceremonia multitudinaria, lo que ha parecido es un acto propagandístico, de este grupo terrorista. Es triste que Gaza esté controlada por esta gente, donde lo único que les importa es destruir a Israel, sin importarles el sufrimiento de la población civil. Espero que cuando se empieza a mandar ayuda humanitaria a esta zona, al menos los jerarcas de la Unión Europea, esta vez controlen de una manera efectiva que no va a parar a Hamás.
EliadCohen¿Dónde está la vpn hoy Noname? ¿Se lo han quedado los otros falsos niks?
EliadCohenDesgraciadamente, en este mundo ( y no en el presente ) siempre hay bandos; los hay que no tienen muy claro en cual han de estar, hasta que les separen la cabeza del cuerpo los que viven en el medievo cultural gracias a su religión; los de la mujer en casa y tapada y callada, los de colgar gays de grúas, los de muerte a los infieles... Yo si tengo claro quienes son los míos.
Gracias de nuevo, ya he investigado un poco sobre esta gente. Lamento haber perdido el tiempo con ellos. No sabía que tuviéramos esto en la misma Mallorca. Sí, al final, la ingenua he sido yo.
EliadCohen Gracias, eso explica muchas cosas. No sabía qué pensar sobre tantos disparates que estaba leyendo. Ahora ya me queda claro.