En las últimas horas, Israel bombardeó varias viviendas del noreste de la ciudad de Gaza, provocando la muerte de «varias personas», indicó este medio, que señaló que los equipos de rescate y ambulancias todavía no han podido llegar al lugar para evacuar a las víctimas.
En ataques previos, tres palestinos murieron y un número indeterminado resultó herido como consecuencia de un bombardeo en la ciudad de Gaza, apuntó la agencia. La aviación israelí también continuó sus bombardeos en la localidad de Yabalia, en el extremo norte del enclave, que lleva más de 100 días bajo asedio, así como en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja, según Wafa.
En un comunicado difundido el jueves por la tarde, Israel dijo que su Fuerza Aérea había emprendido ataques «contra aproximadamente 50 objetivos terroristas a lo largo de la Franja de Gaza», entre ellos milicianos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina.
Las fuerzas armadas aseguraron, como siempre que atacan infraestructura civil en el enclave, que tomaron medidas preventivas para evitar herir a civiles, y culparon a Hamás de utilizar a la población como escudos humanos.
La primera fase del acuerdo de alto el fuego, que el Gobierno israelí aún no ha aprobado pero que entraría en principio en vigor el domingo, contempla un periodo de 42 días en el que 33 rehenes serían liberados. De los 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023, 94 siguen en Gaza y las autoridades israelíes estiman que al menos 34 están muertos.
Desde que Israel lanzó ese mismo día su represalia sobre la Franja, que se extiende ya más de 15 meses, más de 46.700 palestinos han perdido la vida en sus ataques y más de 110.000 han resultado heridos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.