El presidente serbio, Aleksandar Vucic, en una reciente imagen.

TW
0

Serbia se ha ofrecido este domingo para acoger un encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, argumentando que es un país independiente y no alineado con bloques militares. «Serbia es el lugar del globo terrestre que convendría a ambos», aseguró el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en declaraciones a la televisión comercial Pink.

Argumentó que Serbia es el lugar más adecuado porque "no solo está formalmente fuera de los bloques militares, sino esencialmente está fuera de ambos bloques, es un país independiente« y »preparado para garantizar plena seguridad a ambos presidentes". Indicó también que Serbia es el país en que tanto Trump como Putin gozan de gran apoyo.

«No hay ningún país que pueda compararse con Serbia en términos del nivel de apoyo al presidente Trump», afirmó Vucic, y añadió que Serbia es al mismo tiempo «un país donde el presidente Putin sigue siendo muy, muy popular». Serbia es un país candidato a entrar en la Unión Europea, pero mantiene también estrechos vínculos con Rusia.