«Devuelvan a Venezuela a su pueblo. Maduro debería estar ante la justicia y no jurando ilegítimamente. La libertad debe prevalecer. Venezuela será libre», escribió Metsola en sus redes sociales.
Ya en diciembre, la presidenta de la Eurocámara había pedido a los países de la Unión Europea que sean «más claros» en sus reacciones a la crisis en Venezuela y aseguró que mantendrá la causa de la oposición democrática de este país en la agenda de sus conversaciones con la alta representante de la UE para la Política Exterior, Kaja Kallas.
El Parlamento Europeo reconoció simbólicamente a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela el pasado mes de septiembre, pero los ministros de Exteriores de la UE -quienes tienen las competencias en política exterior- no han llegado a un consenso todavía más allá de no reconocer la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones de julio del año pasado.
Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, afirmó este viernes que «las noticias que llegan de Venezuela son otro acto inaceptable de represión por parte del régimen de (Nicolás) Maduro», después de que la líder opositora, María Corina Machado, fuera detenida durante unas horas el jueves, un día antes de la ceremonia de investidura presidencial. «Las legítimas aspiraciones de libertad y democracia del pueblo venezolano deben hacerse finalmente realidad», aseguró la primera ministra italiana en un comunicado, en el que reiteró que Italia no reconoce la victoria electoral proclamada por Maduro. «Tenemos la intención de seguir trabajando por una transición democrática y pacífica», añadió.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pesats! Ja cansau, mire q voler donar lisons al reste del Mon, pero quant es tracte de el genocidi palesti bé callau... 😎 🐺🐺