En un mensaje publicado esta madrugada en su red Truth Social, Trump, que tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero, ha señalado que «el Congreso debe deshacerse, o ampliar hasta, quizás 2029, el ridículo Techo de la Deuda» actual.
«Sin la extensión del Techo de Deuda, nunca deberíamos llegar a un acuerdo», agregó el presidente electo al referirse a la negociación que desarrollan en las Cámaras republicanos y demócratas sobre este tema, sobre la que no ha habido resultados positivos. El Techo de Deuda, que fue suspendido por la Ley bipartidista de Responsabilidad Fiscal en junio de 2023, se reanudará el próximo 2 de enero.
En ese momento, el Departamento del Tesoro tendrá que utilizar el efectivo que tiene a mano para pagar todos los gastos que genera la administración estadounidense. Trump respaldó este jueves un proyecto de ley recién negociado que prorrogaría el techo de la deuda hasta 2027. Ese proyecto de ley no fue aprobado, sin embargo, por la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.