TW
0

Durante su primer mandato como presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuvo la oportunidad de conocer a la difunta reina de Inglaterra, Isabel II. Pero según recoge este sábado la prensa británica, la monarca no se llevó una buena impresión del magnate neoyorquino.

Aunque Trump, de 78 años, afirmó ser el "presidente favorito" de la reina Isabel II, el líder republicano metió la pata cuando él y su esposa Melania realizaron una visita al Reino Unido.

Tal y como recoge el Mirror, una fuente que participó en la organización del viaje reveló: "Trump metió la pata al decir que (la princesa) Margarita debía haber sido una hermana difícil. La reina se enfadó mucho con este comentario, que consideró dañino e ignorante. Siempre defendió a (su hermana) Margarita a capa y espada".

La princesa Margarita, la única hermana de la reina, murió en 2002 a los 71 años, tras sufrir su cuarto derrame cerebral en dos años. Su matrimonio con Antony Armstrong-Jones, primer conde de Snowdon, fue noticia con frecuencia, ya que ambos mantuvieron relaciones extramatrimoniales antes de separarse en 1976 y divorciarse en 1978.

Sin embargo, la reina siempre apoyó a su hermana menor a pesar de la publicidad negativa que generó su matrimonio.

No está claro por qué Trump hizo el supuesto comentario, pero la observación en 2018 ocurrió después de que la serie The Crown, de Netflix, retratara a Margarita como rebelde, volátil y resentida con su hermana mayor.

Donald Trump ha dicho que esos comentarios eran "totalmente falsos". Declaró al Daily Mail: "Escuché que yo era su presidente favorito. Tuve una gran relación con la reina. A ella le gustaba yo y a mí ella me gustaba. Era una mujer increíble".