Servicios de emergencias actúan tras un ataque israelí a una escuela que acogía a desplazados en Gaza. | Reuters - Mahmoud Issa

TW
0

Al menos nueve gazatíes han muerto esta pasada noche, entre ellos hay tres niños y dos mujeres (una de ellas estaba embarazada), en nuevos ataques israelíes lanzados contra el centro de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud del enclave, controlado por Hamás.

Las autoridades palestinas denuncian que uno de estos ataques tuvo lugar contra las tiendas de campaña instaladas en la zona de Al Bureij, en el centro del enclave, y que se cobró la vida de cinco personas. Otro de los puntos bombardeados fue un apartamento residencial en Deir Al Balah, de donde los equipos de emergencia recuperaron al menos el cuerpo de tres víctimas.

En la aldea de al Nasr, al noreste de Rafah (sur de Gaza) un misil impactó contra una casa lo que provocó la muerte de dos miembros de la misma familia, un padre y su hijo, según informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa. El Ejército israelí, por su parte, aseguró este viernes haber matado a un miliciano de la Brigada de ciudad de Gaza de la Yihad Islámica.

«La fuerza aérea israelí atacó y eliminó al terrorista Alkaman Abed Elslam Khalil Anbar, responsable del lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí y era una figura importante en los procesos de fabricación de armas de la organización», detalló en un comunicado.

Las tropas israelíes también siguen con su incursión terrestre en las áreas de Yabalia y Beit Lahia en el norte de la Franja, donde regresaron a principios del pasado mes de octubre y cuya ofensiva ha causado ya 2.000 gazatíes muertos, según las últimas cifras de las autoridades palestinas. «Durante el último día, las tropas eliminaron a terroristas en enfrentamientos cuerpo a cuerpo y en ataques aéreos dirigidos y localizaron grandes cantidades de armamento, incluidos dispositivos explosivos, ametralladoras y equipo terrorista adicional», agregan sobre sus operaciones en el norte del enclave. Más de 43.700 personas han muerto desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, hace ya más de un año, la mayoría de estas víctimas son mujeres y niños, según cifras del Ministerio de Sanidad del enclave.