«Has destruido nuestro país. No vamos a aguantarte más ¡Vete ya, Kamala!¡Estás despedida!», aseguró Trump en el escenario de este icónico anfiteatro en el centro de Nueva York, repleto de simpatizantes que comenzaron a llegar más de siete horas antes de su intervención.
El expresidente dijo que la vicepresidenta Harris, su rival demócrata en las elecciones del próximo 5 de noviembre, «ha perpetrado la más escandalosa traición contra nuestro pueblo», entre otras cosas, por «desplegar un Ejército de inmigrantes que está llevando a cabo una campaña de violencia y terror contra nuestros ciudadanos».
Trump reiteró que invocará una ley marcial utilizada por última vez durante la II Guerra Mundial para deportar inmigrantes masivamente, porque el país está siendo «ocupado».
Ovacionado constantemente y precedido por su esposa, Melania Trump, y el magnate y cofundador de Tesla Elon Musk, Trump anunció que sumará a su plan económico deducciones fiscales para personas que cuidan de familiares con necesidades especiales.
Además, reiteró que dejará de gravar las propinas, el pago de las horas extras y los beneficios de seguridad social de los pensionistas, unas propuestas que están enfocadas en grupos de votantes esenciales para que Trump pueda ganar las elecciones e imponerse en los siete estados pendulares de estos comicios: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Arizona, Wisconsin y Míchigan.
El expresidente también prometió que en un año reducirá el coste de la gasolina en la mitad y acabará con el programa de reducción de emisiones conocido como ´Green New Deal´, que llamó «la gran estafa verde».
«Vamos a acabar con la inflación rápidamente y vamos simplemente a hacer Estados Unidos asequible de nuevo», aseguró Trump.
En lo referente al comercio prometió mayor proteccionismo y una ley que llamó «ley de comercio recíproco», por la que impondrá nuevos aranceles contra China u otros países si ellos gravan sus importaciones provenientes de Estados Unidos.
Trump repasó las líneas que estado usando estos meses en sus mítines de campaña como que si él no toma el poder el mundo se arriesga a una «III Guerra Mundial» o los enemigos de EE.UU. se ríen del país.
El expresidente se burló del presidente, Joe Biden, por pasarse su mandato «dormido» y no haber manejado bien el conflicto en Ucrania, la retirada de Afganistán ante la toma de poder de los talibanes o la respuesta ante los últimos huracanes que han golpeado el país.
La campaña de Trump ha organizado este evento de campaña en una ciudad de gran mayoría demócrata y en un estado que todas las encuestas dan holgadamente a Harris.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El loco del pelo naranja jajaja
Pues eso
Como me recuerda a los mítines de Sanchez...