Un niño palestino herido es transportado, tras un ataque israelí, en medio del conflicto entre Israel y Hamas. | Ramadan Abed

TW
2

Las fuerzas de defensa israelíes (IDF) afirmaron este miércoles que bombardearon una tercera escuela en la franja de Gaza utilizada supuestamente por Hamás, después de que otros dos centros educativos fueran atacados la pasada noche por aviones israelíes, dejando varios muertos.

El objetivo de los últimos bombardeos de las IDF fue la escuela secundaria Brig, afirmaron en la red social X, que acusó a Hamás de operar un centro de mando y control en el edificio para atacar a Israel. Las fuerzas israelíes no indicaron si el ataque provocó víctimas, y las autoridades gazatíes no se han pronunciado aún al respecto.

Los bombardeos llegan después de que, en la noche del martes al miércoles, las IDF informaran de «ataques precisos a terroristas» en «centros que antes sirvieron como las escuelas de 'Muscat' y 'Rimal'». El número de víctimas en los últimos ataques de Israel en Gaza es incierto.

La agencia palestina de noticias Shehab informó de que cinco cuerpos fueron recuperados de un orfanato en el oeste de Gaza, mientras que el medio palestino Wafa apuntó que tres personas murieron por un bombardeo en una escuela y el orfanato, «que albergaba a personas desplazadas», además de 20 heridos.

Se trata asimismo del tercer día consecutivo que Israel bombardea escuelas. El portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal, afirmó que el martes se produjo otro bombardeo israelí contra un colegio que acogía a palestinos desplazados en el norte de la Franja, matando a siete personas, dijo el portavoz.

El lunes, un ataque israelí contra la escuela Abu Yafar al Mansur en la ciudad gazatí de Beit Lahia (norte) causó la muerte de al menos dos personas.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, informó el martes del fallecimiento de al menos 23 gazatíes y 100 heridos en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos a 41.638, la mayoría mujeres y niños, desde el inicio de la ofensiva bélica hace casi un año.