Miembros de la unidad de desminado de la policía ucraniana retiran una ojiva de un vehículo aéreo no tripulado kamikaze ruso que aterrizó gracias a un sistema de guerra electrónica por radio durante uno de los últimos ataques aéreos. | Reuters

TW
0

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la toma del control de otras dos localidades situadas en la provincia ucraniana de Donetsk a medida que las tropas rusas registran avances a lo largo de la línea de frente en el este de Ucrania, uno de los principales focos de la invasión desatada en febrero de 2022.

El Ministerio de Defensa ruso ha detallado así que las localidades «liberadas» son Ostroe y Grigorovka, ambas en Donetsk, y ha puntualizado que la toma ha sido posible gracias a «las acciones decisivas adoptadas por las fuerzas del grupo sur» del Ejército de Rusia.

«Las unidades de las brigadas 24, 54 y 119 de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido derrotadas en las zonas de Niloaevka, Konstantinovka y Kurajovo. El enemigo ha perdido a 835 militares, siete vehículos, un obús británico, dos cañones y varios obuses de fabricación estadounidense, además de siete almacenes de armas, que han sido destruidos», ha indicado el Ministerio en un comunicado. Las fuerzas de seguridad rusas han incrementado recientemente los ataques en el sureste de Ucrania.

El martes, al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas en una serie de bombardeos contra la ciudad de Jersón. Estos ataques se han extendido hasta la mañana de este miércoles, cuando se han registrado nuevos bombardeos en la zona. Donetsk, junto a Jersón, Lugansk y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.