«En mayo de este año, más de 10.000 personas marcharon en Palma para protestar contra el turismo, centrándose en la falta de viviendas asequibles. Luego, en junio, los manifestantes ocuparon la playa de Sa Ràpita, en la costa sur, y es Caló des Moro, cerca de Santanyí, donde se instó a los turistas a irse», informa el medio sobre las recientes acciones de queja de los locales. Además, informa sobre la protesta prevista para el 21 de julio, señalándola como una fecha importante en el comienzo del calendario de vacaciones escolares.
A continuación, sigue: «el grupo de protestas anti-turismo discutió la posibilidad de bloquear el aeropuerto de Palma y las carreteras circundantes este verano, lo que causaría una interrupción indebida a los turistas». Junto a la Isla, The Telegraph menciona Ibiza y la localidad menorquina Binibeca Vell como otros destinos poco hospitalarios con los visitantes británicos. En el mismo párrafo, explica que en estos destinos, algunos trabajadores de la hostelería viven en sus coches debido a la falta de alojamiento asequible.
En el ranking de regiones menos amigables con los turistas, también se mencionan dos ciudades españolas: Barcelona y Tenerife. Sobre la ciudad condal informa que el movimiento contra el turismo masivo se remonta a 2017. «Las protestas anti-turismo en Barcelona están entrelazadas con campañas que abogan por viviendas asequibles para los locales, y las autoridades de la ciudad están atendiendo esta llamada», añade el periodista británico detrás de la publicación. A lo que añade que se han introducido «una serie de restricciones en la concesión de licencias para alquileres a corto plazo, y el mes pasado, el alcalde Jaume Collboni dijo que planea eliminar todos los apartamentos turísticos de la ciudad para 2029».
«Tenerife frecuentemente encabeza las encuestas como el destino de vacaciones favorito de los británicos. Pero en toda la isla, hay graffitis en las paredes de los edificios, dando la bienvenida a sus fieles visitantes con frases como 'Tu paraíso, nuestro infierno' y 'Turistas, vayan a casa'», escribe The Telegraph. Más tarde, compara los tres destinos españoles: «a diferencia de Barcelona y Mallorca, las autoridades de las Islas Canarias han insistido en que no están en contra del turismo, sino que buscan introducir un modelo turístico más sostenible y de mayor calidad para reemplazar el modelo de 'Pinta con tu desayuno inglés' que prolifera en algunos de sus pueblos turísticos».
75 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@Lord Voldemort - Gracias. Me entristece sinceramente tener que responder a algunos de los comentarios maliciosos y virulentos que se han hecho aquí. Aquellos de nosotros que vivimos en las Islas Baleares y no hacemos nada más que pagar nuestros impuestos y apoyar a los negocios y trabajadores locales, nos estamos sintiendo como criminales por estos fanáticos extremistas, muchos de los cuales sospecho que no son más que agitadores izquierdistas. Cuando vemos que prefieren la inmigración ilegal al turismo legal, entonces queda claro cuál es su verdadera agenda.
&Bien escrito y me imagino que refleja los sentimientos de muchos expatriados. Tengo un colega que ha vivido, trabajado y contribuido a la economía local durante más de veinte años y cada vez se siente menos bienvenido en el país que ha convertido en su hogar. Mucho cuidado con lo que deseas para España.
¿Quién necesita turistas ingleses en Mallorca? La gente que ya está borracha y gritando fuerte se baja del avión. ¿Quién necesita gente tan inculta y grosera aquí en la isla? Jóvenes inglesas vendiendo sus cuerpos a cambio de unas copas en Magaluf. Mallorca debe finalmente defenderse de esta inversión.
@Solagne| Hace 16 horas "Sí... si me cruzo con un inglés o una inglesa, no soy responsable de mí misma". Espero que sea yo quien se cruce contigo.
Hay un hedor repugnante de xenofobia que se filtra a través de esta sección de comentarios. Los españoles y los hispanos borrachos y drogados son un problema tanto o más que cualquier otro. ¿Los disturbios nocturnos de Es Pla en Ciutadella o en la zona portuaria de Maó son causados por los ingleses? ¿El barrio de chabolas de Son Banyo está lleno de ingleses? ¿Las borracheras que se producen cada noche en las islas son organizadas por los ingleses? ¿La epidemia de robos callejeros y delincuencia en Argelia es culpa de los ingleses? ¿No ha habido incidentes, incluidos asesinatos y violaciones, en los que estuvieran implicados grupos de turistas holandeses y alemanes borrachos en los últimos años? ¿Y qué pasa con los jóvenes borrachos que llegan a miles a Ciutadella para San Joan? ¿Son culpa de los ingleses? Los españoles, y sólo los españoles, son responsables del turismo que tienen. Se han establecido decenas de miles de negocios en toda España y sus islas con el único objetivo de vender tanto alcohol como sea posible a la mayor cantidad de gente posible durante el mayor tiempo posible. Durante décadas, el principal objetivo de este sector ha sido atraer a un turismo borracho y hedonista, y las vacaciones con todo incluido han agravado el problema. Hay muchos españoles que son anglófobos acérrimos y nunca creerán que la mayoría de los ingleses son decentes. Ésa es su prerrogativa como xenófobos. Pero es la gente decente la que se sentirá repelida por lo que está sucediendo en España hoy en día. No apoyan a los turistas borrachos que son una vergüenza para su país, pero tampoco pondrán en peligro a sus familias visitando un lugar de vacaciones hostil. No crean que no hay grupos de turistas borrachos irlandeses, galeses o escoceses. Hay muchos, pero la mayoría de los españoles los etiquetan a todos como ingleses por pura ignorancia. Buena suerte en sus intentos de alimentar a sus familias en los próximos años.
Turismo para vivir, no para malvivir.
Tiempo de rojos, hambre y piojos
Sempre hi haurà demagògia per part dels diaris de sempre. Hem de reduir turisme a la meitat
MarLos primeros que no tenéis respectó por la isla soy la mayoría de vosotros, que por avaricia vos habéis vendido hasta el alma, y ahora lloráis. A pensarlo antes , a pensar cuando se vota, il Mundo va adelante en Mallorca como en todo el mundo. O crees que solo en Mallorca existe el turismo? O solo en Mallorca vive gente de fuera? Mallorca vive por su organización del turismo, una máquina perfecta, pero si estuviera por hospitalidad, no vendría ni Cristo. No lo digo yo, es un echo real que tiene que hacer reflexionar. Se necesita orden , que se cumplen la ley, quitar la dictadura a ajustamientos y gobierno. Es eso el problema, no son los turistas ni los resistentes de fuera.
VictorEn la Edad Media el agua podia ser una fuente de enfermedades. No habia agua corriente y los deshechos iban a la calle. Es lógico que el vino se viera como algo más sano. De cajón