Al Nusairat (---), 21/07/2024.- A Palestinian man walks among the rubble following an Israeli airstrike in the Al Nusairat refugee camp, central Gaza Strip, 21 July 2024. More than 38,000 Palestinians and over 1,400 Israelis have been killed, according to the Palestinian Health Ministry and the Israel Defense Forces (IDF), since Hamas militants launched an attack against Israel from the Gaza Strip on 07 October 2023, and the Israeli operations in Gaza and the West Bank which followed it. EFE/EPA/MOHAMMED SABER | MOHAMMED SABER

TW
0

El Ejército israelí atacó en las ultimas horas unos 35 objetivos en toda la Franja de Gaza y los uniformados mataron a Muhamad Abu Seidu, presunto miembro de Nukhba, la célula de élite del grupo islamista Hamás que perpetró el ataque contra Israel el 7 de octubre y que desató la guerra.

La Fuerza Aérea de Israel «atacó aproximadamente 35 objetivos en toda la Franja de Gaza, incluidas estructuras militares, terroristas y otros sitios de infraestructura terrorista», indicó el ejército en un comunicado.

Durante el último día, las fuerzas israelíes «eliminaron a numerosos terroristas» en el centro de la Franja, donde un ataque aéreo impactó contra un lanzador de misiles que apuntaba hacia territorio israelí, añadió.

Y en Rafah, una ciudad del sur del enclave colindante con Egipto, los soldados «han eliminado a decenas de terroristas en combates cuerpo a cuerpo y con el apoyo de la Fuerza Aérea», entre ellos Muhamad Abu Seidu, quien «participó en la invasión a Israel el 7 de octubre y dirigió múltiples ataques contra las tropas», explicó el Ejército

Anoche, dos palestinos murieron y otros resultaron heridos por bombardeos en Rafah, mientras que en Beit Lahia, en el norte de la Franja, otro palestino murió y varios resultaron heridos por disparos de artillería contra una casa cercana a una mezquita, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Además, tres civiles, entre ellos dos niños, murieron en un ataque aéreo israelí contra una casa en Jan Yunis, una importante región del sur de la Franja que ha servido de bastión a Hamás, añadió la agencia.

El Ejército ordenó este lunes la evacuación de la parte colindante con Jan Yunis de la zona humanitaria de Mawasi, ante una inminente ofensiva contra supuestos milicianos en ese área.

Esto restringe aún más el ya de por sí escaso terreno de la zona humanitaria de Mawasi, donde se encuentran hacinados 1,4 millones de desplazados, la mayoría de ellos provenientes de Rafah, que había sido considerada «segura» hasta la incursión del Ejército a principios de mayo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, realizará este lunes una visita a Estados Unidos, su principal socio y proveedor de armas, en medio de una creciente presión internacional por alcanzar un cese el fuego que permita la liberación de rehenes aprehendidos por Hamás y la reconstrucción de Gaza.

La guerra estalló el 7 de octubre tras un ataque de Hamás contra Israel que dejó unos 1.200 muertos y 251 secuestrados.

Desde entonces, los ataques del Ejército israelí han dejado en la devastada Gaza unos 39.000 muertos, 90.000 heridos, miles de desaparecidos bajo los escombros y 1,9 millones de desplazados, casi la población total de la Franja, que sobreviven en condiciones humanitarias paupérrimas, al borde de la hambruna y en medio del colapso de los hospitales. EFE

yo/ig

(foto)