La Defensa Civil libanesa anunció en su cuenta de X que una persona perdió la vida a causa del ataque aéreo,. | ATEF SAFADI

TW
6

Un líder del grupo suní libanés Jamaa al Islamiya murió este jueves en un bombardeo israelí contra el vehículo en el que viajaba por el Valle de la Bekaa, una zona del este del Líbano alejada de la frontera común donde se suele concentrar la violencia, informaron diversas fuentes.

La Defensa Civil libanesa anunció en su cuenta de X que una persona perdió la vida a causa del ataque aéreo, que tuvo como objetivo un coche en el área de Ghazze, y detalló que otras organizaciones se encargaron de trasportar el cuerpo de la víctima a un hospital.

Por su parte, efectivos contraincendios de la Defensa Civil trabajaron para apagar un fuego en el vehículo atacado, que quedó completamente destruido y calcinado a causa del bombardeo, según muestran fotografías difundidas por la organización de rescatistas en la red social.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) identificó al fallecido como Abu Mahmoud Muhammad Jabara, un responsable de Jamaa al Islamiya, y precisó que la acción fue lanzada por un avión no tripulado perteneciente al Estado judío.

La formación suní, aliada del movimiento islamista palestino Hamás y acusada por Israel de participar en el estallido de violencia contra su Ejército desde el sur del Líbano, todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre la supuesta baja en Ghazze.

El grupo chií libanés Hizbulá e Israel están enzarzados en un intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza, choques en los que también toman parte en menor medida otras formaciones como Jamaa al Islamiya o la chií Amal.

En el marco del estallido de violencia, son comunes los bombardeos selectivos israelíes contra vehículos en los que viajaban miembros destacados de Hizbulá y, ocasionalmente, se producen también contra objetivos del grupo suní aliado de Hamás.