Carteles de Marine Le Pen en Francia, donde se acaban de celebrar las elecciones legislativas. | Reuters - CHRISTOPHE PETIT TESSON

TW
1

El ultraderechista partido francés Agrupación Nacional de Marine Le Pen se unirá al grupo de la Eurocámara «Patriotas por Europa», dijo este lunes una portavoz del Gobierno magiar. Con ello, la nueva familia política, iniciativa del primer ministro húngaro Viktor Orbán, tiene suficiente participación para constituirse como tercera fuerza política del Parlamento Europeo (PE).

Noticias relacionadas

La Comisión Europea ha insistido este lunes en que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, no tiene la potestad para representar a la Unión Europea en el exterior, tras su viaje a China por sorpresa. «Lo que está claro y ha reconocido el propio primer ministro Orbán es que no tiene el mandato en estas visitas para representar a la UE», dijo el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, en la rueda de prensa diaria de la institución.

Otro socio europeo del primer ministro húngaro es el líder de Vox. También este lunes Santiago Abascal ha rebajado la importancia de la reunión mantenida la semana pasada entre Viktor Orbán y Vladímir Putin, circunscribiéndola al hecho de que el magiar se reunió con el presidente ruso porque ostenta la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea (UE). Orban y Putin se reunieron el viernes, el mismo día en el que Vox anunció su incorporación al nuevo grupo del Parlamento Europeo promovido por el 'premier' húngaro. Durante esta jornada han confirmado su adhesión a 'Patriotas por Europa' la Liga de Matteo Salvini y ahora hacen lo propio los franceses de Le Pen.