Tal y como recoge el Daily Mail, citando como fuente a un exasistente de Hillary Clinton, la primera pista para sostener esta teoría es que "nunca antes había habido un debate tan temprano".
Tradicionalmente los debates entre los candidatos se llevan a cabo después de las convenciones republicana y demócrata, que se celebran en los meses de julio y agosto.
"La mayoría de los años, el primer debate tiene lugar a principios de septiembre, antes de las elecciones de noviembre. El círculo íntimo de Biden exigió este debate tempranero. Existe una creciente creencia de que se trata de un 'golpe suave' porque saben que no es apto para gobernar y lo saben desde hace algún tiempo", dice la fuente.
"Querían ponerlo a prueba frente a Trump desde el principio, cuando todavía hay tiempo de reemplazarlo si no estaba a la altura de las circunstancias. Lo que, por supuesto, hizo de manera espectacular", prosigue la fuente interna demócrata.
Otra fuente dijo: "Públicamente, los líderes demócratas han estado respaldando a Biden porque no pueden parecer desleales al presidente, pero en privado ha habido discusiones durante mucho tiempo sobre que es demasiado viejo para vencer a Trump. Durante semanas corrieron rumores de que Joe iba a desaparecer en el debate".
Una de las favoritas para reemplazar a Biden, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, de 52 años, envió en secreto un equipo de avanzada a Washington DC "hace semanas" para prepararse para su posible candidatura presidencial.
El equipo ha estado "de maniobras" y se ha reunido con funcionarios demócratas. La fuente dice: "Gretchen fue la primera en actuar. Ahora se han abierto las compuertas".
Según estas fuentes, hay cargos del partido que han pedido al expresidente Barack Obama que "realice una intervención" para persuadir a su amigo cercano y ex vicepresidente a que se retire de la carrera. La fuente dijo: "Obama es probablemente la única persona, aparte de su esposa y su hermana, a quien Biden escuchará".
"Conozco al menos un donante importante que ha apelado directamente al ex presidente Obama para que intervenga y ponga fin a esta miseria para que podamos seguir adelante", añaden.
"Si se le puede persuadir para que renuncie, el anuncio se hará en dos semanas y media o tres. Ese es el plazo", dicen las fuentes del Daily Mail.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.