TW
2

La guerra en Ucrania, que comenzó con la invasión perpetrada por el régimen de Putin en Rusia de su país vecino, no se detiene. Las cifras de muertos siguen aumentando y ahora, por primera vez, el presidente ruso admite miles de bajas en sus tropas.

Tal y como recoge The Sun, Putin reveló sus cifras en una conferencia en San Petersburgo. Cuando los periodistas preguntaron sobre las pérdidas en el campo de batalla, afirmó que Ucrania estaba perdiendo 50.000 efectivos al mes, la mitad de ellos muertos y la otra mitad heridos.

Posteriormente, admitió que Rusia sufre pérdidas, aunque sostiene que cinco veces menores que las de Kiev. "El ejército ucraniano pierde aproximadamente 50.000 personas al mes. Pero se trata de pérdidas sanitarias e irreparables. La suma de los dos. Tienen pérdidas sanitarias irreparables en una proporción aproximada de 50:50", dijo.

Tal y como recoge la agencia de noticias Interfax, con sede en Moscú, Putn admitió que "la relación entre las pérdidas irreparables sufridas por Rusia y las pérdidas de Ucrania es de aproximadamente uno a cinco".

Según esta admisión del propio presidente Putin, las tropas rusas estarían sufriendo unas bajas de 10.000 soldados al mes, entre muertos y heridos, en la campaña de Ucrania.

Este pasado lunes, el Estado Mayor ucraniano afirmó que el ejército ruso sufrió 1.270 bajas en tan solo 24 horas. Kiev también destruyó 14 tanques rusos, 22 vehículos blindados de transporte de personal y 47 piezas de artillería, revelaron.

Kiev ha informado cifras de bajas rusas a un ritmo de más de 1.000 por día desde que Moscú lanzó una nueva ofensiva en Járkov el 10 de mayo.