El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una reciente intervención. | Joshua Roberts

TW
9

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dicho que el reconocimiento de Palestina otorgado este miércoles por España, Noruega e Irlanda como un «premio al terrorismo» que «intentará una y otra vez», ha dicho, cometer una «masacre» como la del 7 de octubre, perpetrada por Hamás y que dejó 1.200 muertos. «La intención de varios países de Europa de reconocer un Estado palestino es un premio al terrorismo», ha dicho Netanyahu en breve mensaje difundido a través de sus redes sociales, en el que a su vez afirma que «el 80 por ciento» de los palestinos de Cisjordania «apoya la terrible masacre del 7 de octubre».

«Este mal no debe recibir un estado. Será un Estado del terror. Intentará una y otra vez llevar a cabo la masacre del 7 de octubre, y no lo consentiremos. Un premio al terror no traerá la paz y no nos impedirá derrotar a Hamás», ha dicho. Antes de su intervención, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, acusó a estos tres países europeos de entregar «una medalla de oro al terrorismo» y ordenó llamar a consultas a los embajadores en España, Irlanda y Noruega.

Estos tres anuncios simultáneos elevan a 146 el número de Estados miembro de Naciones Unidas que reconocen al Estado de Palestina. Malta y Eslovenia han afirmado igualmente que podrían dar este paso próximamente. Por su parte, Francia cree que «no se dan las condiciones» propicias para ello.