«Putin no tiene la menor intención de parar la guerra, de un alto el fuego, está esperando el resultado de las elecciones norteamericanas, está esperando un escenario más favorable políticamente, pero antes de las elecciones ya ve que la política interior de Estados Unidos hace que la ayuda militar y civil a Ucrania se ralentice, piensa que el tiempo juega a su favor y no tiene, creo, ninguna intención de buscar un apaciguamiento», dijo.
Ante eso, analizó el europeo, «Ucrania tiene que defenderse y necesita ayuda militar» europea: «se la damos y no me canso de decir que tenemos que hacerlo más y más aprisa, porque Rusia lo hace más y más aprisa; cuando empezó la invasión había 150.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania» y «ahora hay, según los servicios de inteligencia, más de 400.000». «La capacidad de fuego del ejército ruso es ahora mismo superior al de Ucrania, que resiste, pero hay la clara necesidad de redoblar nuestro apoyo», subrayó.
El español también se refirió a la percepción del conflicto por parte de la población europea y estimó que esta guerra se vive de manera muy distinta si se está en un país geográficamente cercano, como los Bálticos, o en uno más alejado, como España o Portugal.
«Los países que están más cerca del conflicto tienen más temor que los que estamos más lejos, no se ven igual las cosas si vives en Faro (sur de Portugal) o en Vilna; si es un señor portugués no es que le suene más lejos, es que le cae más lejos», apuntó. Además, consideró que existe un «sentimiento difuso de temor hacia el futuro» por los diversos conflictos abiertos en el mundo con «una guerra en Ucrania, otra en Gaza» y «una inestabilidad muy fuerte» en los vecinos europeos. «Desde Gibraltar al Cáucaso y pasando por Ucrania hay un círculo de inestabilidad y por debajo está la región subsahariana, muy inestable también», añadió.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De tres esplets🫵 👌Así de clar, crec q no cau bé a casi ningu, bé al PP penture... 🪖🇷🇺😎🐺
Quant hipocresia, q me deis de Israel? 🪖🇷🇺😎
A Borrell no lo quisieron los socialistas para liderar su partido y lo colocaron en Bruselas, ese cementerio de elefantes. No digo que no sea inteligente pero es un tipo raro que no cae bien. Además, y no puede ser de otra forma, es de esa élite globalista que mira con desprecio a la gente corriente que sólo piensa en cómo llegar a fin de mes. Él juega a la política internacional y a diseñar leyes "bien intencionadas" y "necesarias" que sólo hacen la vida más difícil a los "plebeyos". Llevamos años siendo empobrecidos y la gente como Borrell tiene la culpa de ello.
Putin intentó parar la guerra el año pasado pero Boris Johnson se lo prohibió a Zelensky, así que hay que apechugar con las consecuencias. Con el descalabro de las líneas ucri practicamente en todos los frentes, ahora no interesa pararla, todavía quedan territorios por liberar como Odessa y resto...