Su llegada está prevista un cuarto de hora antes en el Patio de San Damaso vaticano, reservado a la llegada de autoridades. Fuentes del Gobierno argentino confirmaron la semana pasada que Milei sería recibido ese día por el pontífice en el marco de una gira internacional que lo llevará a Israel e Italia.
El día anterior, 11 de febrero, tendrá lugar en el Vaticano la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como 'Mama Antula', a la que el mandatario tiene «intención» de asistir, según había afirmado semanas atrás la canciller Diana Mondino.
Será el primer encuentro entre ambos después de que Milei lo atacara en diversas ocasiones en su campaña electoral y fue el pontífice quien bajó el tono al decir que «se dicen cosas para llamar la atención, pero que después caen solas». Una vez que Milei ganó las elecciones, Francisco conversó con él por teléfono y le hizo llegar un rosario bendecido, mientras que el presidente le escribió una carta, que la canciller entregó al emisario del Vaticano, en la cual le transmitía el «filial afecto del pueblo argentino» y le invitaba a visitar su país natal.
«Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina», aseguró el jefe de Estado argentino en la carta.
Además de con Francisco, está previsto que Milei se encuentre también el lunes en la capital italiana con su homólogo, Sergio Matterella, y la primera ministra, Giorgia Meloni. Milei «debería estar en Roma a principios de febrero, fui el primer dirigente en Europa en escucharlo" tras su elección, y "es sin duda una personalidad fascinante», dijo recientemente Meloni sobre el mandatario argentino.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Después de lo que dijo Milei del Papa, igual se lían a tortas...
... resulta bastante de vergüenza ajena ver cómo todo tipo de politicastros, sean del pelaje que sean, pierden el cu/lo por ser recibidos en audiencia por el presidente del estado vaticano, como si fuera una foto ineludible del álbum profesional para poder pasar a la posteridad... pero qué tendrá esta figura, que les hace babear tanto como para llegar a ponerse en ridículo de esta manera... vale que Milei es un fanático de la cosa, pero más allá de que ambos sean argentinos, no le veo el por qué, como no sea que necesite de algún pase mágico para levantar el país, que está para el arrastre... y ya le digo yo que no hay magia que valga...